CONTABILIDAD 1

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Que es la contabilidad?
es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma dedecisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente yestructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables ycuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

Importancia de la contabilidad

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en unmomento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para lasestimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia

Función de la contabilidad
En general la Contabilidad tiene como función suministrar datos y resultadosobtenidos (dinero, presupuesto, ahorros, economía, etc.) durante un periodo de tiempo determinado según lo solicite algún ente responsable para una mejor toma de decisiones sobre la gestión antigua,estimaciones futuras y eficacia.

Tipos de contabilidad
Financiera: Es aquella que está conforma por normas de registro, formas de presentación, criterios de contabilización. Vimos los elementos esencialesde la Contabilidad financiera, ahora veremos su función, se expresa en términos cuantitativos y monetarios que realiza algún ente económico.
Administrativa: Se enfoca solamente en las necesidadesinternas de la administración que es destinada a mejorar funciones de planeación, control y la toma de decisiones.
Fiscal: Es casi lo mismo que las anteriores, pero diseñado para cumplir obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 1
  • CONTABILIDAD 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1
  • Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS