Contabilidad 2

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
CUESTIONARIO II

1. Define que es el estado de situación financiera.
El estado de situación financiera no es más que un estado financiero que muestra los recursos de que dispone la entidad para la realización de sus fines(activos) y las fuentes externas e internas de dichos recursos(pasivo mas capital contable) a una fecha determinada.

2. Enumere los grupos principales del balance yexplique uno de ellos.
• ACTIVO
• PASIVO
• CAPITAL
El capital contable es el que representa la porción del activo total que es financiada por los propietarios o en su caso, los patrocinadores de la entidad. Por tanto, mientras los pasivos se consideran fuentes externas de financiamiento, el capital es una fuente interna.

3. Enumere y explique las características de las cuentas de activos.
•Estar en capacidad de generar beneficios o servicios. Es decir ser posible que los beneficios económicos futuros que generará, fluyan a la entidad.
• Estar bajo el control de la Empres; es decir la entidad debe tener control sobre los beneficios económicos que el activo generará en el futuro.
• Generar un derecho de reclamación; debe ser valuado confiablemente, y derivarse de transacciones,transformaciones internas o eventos económicos pasados.

No todos los activos se adquieren generando un costo; existen las donaciones o adquisiciones a título gratuito que, al cumplir con las características esenciales de un activo, se reconocen como tales. No es esencial que esté asociado a derechos de propiedad o que tenga la característica de tangibilidad.

4. Explique la diferencia entre losactivos circulantes y no circulantes.
Es que el activo circulante es aquel activo que está constituido por las partidas que representan efectivo o q se espera en forma razonable se conviertan en efectivo; los bienes o recursos que se espera brinden un beneficio futuro fundadamente esperado, ya sea por su venta, uso, consumo o servicios, normalmente en un plazo de un año o en el ciclo financieroa corto plazo, el q sea mayor. En cambio el activo no circulante espera en forma razonable que las partidas se conviertan en efectivo normalmente dentro de un plazo mayor a un año o el ciclo financiero a corto plazo.

5. Explique que es disponibilidad, dé un ejemplo.
Cantidad de dinero o de bienes que se tienen para gastar o usar en un momento determinado; aquí se encuentran los recursos deliquidez inmediata, total o parcial, con que cuenta la empresa y que son para fines generales de pagos en el corto plazo, se encuentra entre ellos la caja, los bancos, los fondos en las corporaciones de ahorro, las remesas en tránsito y los fondos en general.
Ejemplo de esto es un edificio que tiene mayor facilidad de convertirse en efectivo, si el mismo es para uso de la empres y no paravenderse.

6. Enumere las cuentas que forman el activo circulante.
 ACTIVO CIRCULANTE:
a) DISPONIBLE: - Caja general
- Fondo fijo de caja chica
- Fondo de oportunidades
- Bancos- Inversiones temporales

b) REALIZABLE: - Clientes
- Documentos pos cobrar
-Deudores
- Funcionarios y empleados
-IVA acreditable
-Anticipos de impuestos
-Inventarios
-Mercancía en transito
-Anticipo a Proveedores
-Papelería y útiles
-Propaganda y publicidad
-Muestras medicas y literaturas
-Primas de seguros y fianzas
-Rentas pagadas poranticipo
-Interés pagado por anticipo
-Otros

7. Liste las cuentas que forman los inmuebles, maquinaria y equipo.
Las cuentas que los forman son: >Terrenos
> Edificios
>Maquinaria y equipo
>Mobiliario y equipo de oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • CONTABILIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS