contabilidad 2

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Depósitos privados para transformación o ensamble:
Son los lugares habilitados por la DIAN para el almacenamiento de las mercancías de importación que serán sometidas a la modalidad detransformación o ensamble.
El término de almacenamiento en estos depósitos será de 15 días, contados a partir de la llegada de las mercancías al territorio aduanero nacional, o a partir de la culminación de laoperación de tránsito, cuando la mercancía haya sido sometida al régimen de tránsito.
Vencido este término, sin que se hubiere declarado la modalidad de transformación o ensamble, o sin que se hubierereembarcado la mercancía, se produce el abandono de la misma en los términos previstos en el parágrafo del artículo del presente decreto.
·        Depósitos privados para procesamiento industrial:Al hablar de este aspecto nos referimos a aquellos lugares habilitados por la DIAN para el almacenamiento de materias primas e insumos que van a ser sometidos a transformación, procesamiento omanufactura industrial, por parte de personas jurídicas reconocidas e inscritas como usuarios aduaneros permanentes o usuarios altamente exportadores y autorizadas por la dirección de impuestos y aduanasnacionales, para declarar bajo la modalidad de importación temporal para procesamiento industrial.
·        Depósitos privados para distribución internacional:
Son aquellos lugares habilitados por laDIAN a los usuarios aduaneros permanentes, para el almacenamiento, conservación, acondicionamiento, manipulación, empaque, reempaque, o clasificación de mercancías extranjeras que serán sometidasprioritariamente a la modalidad de reembarque en el término máximo de un año, contado a partir de su llegada al territorio aduanero nacional y, subsidiariamente, en el mismo término, al régimen deimportación de acuerdo con lo previsto en el presente decreto. Las mercancías deberán ser reembarcadas o sometidas a una modalidad de importación. De lo contrario, se considerarán abandonadas a favor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • CONTABILIDAD 2
  • Contabilidad "2"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS