contabilidad 2

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Cáncer del útero:
El útero o matriz es un órgano reproductor femenino importante. Es el lugar donde se desarrolla el bebé durante el embarazo. Existen muchos tipos de cáncer de útero. El tipo más común comienza en el endometrio, la membrana que recubre el útero
Causas:
El cáncer De Cuello Del Útero comienza con un cambio en la DNA celular. La DNA provee de las células un conjunto básico delas instrucciones que regulan su incremento, madurez, división y muerte eventual. Un cambio en la estructura de la DNA se conoce como mutación. Una Vez Que ocurre la mutación la célula que repara el mecanismo repara el daño o los aviones derribados de la célula anormal. En casos raros esta célula puede proliferar y crear células más anormales. Esto da lugar al cáncer.

Síntomas:
Los síntomasdel cáncer cervical incluyen: sangrado vaginal, especialmente tras tener relaciones sexuales, dolores en la pelvis y pérdida vaginal. Se recomienda que las mujeres se realicen exámenes ginecológicos en forma periódica, que incluyan un frotis de Papanicolaou.

Factores de riesgo de cáncer de útero:
No hay forma de que usted sepa con seguridad si contraerá cáncer de útero. Algunas mujeres que locontraen no tienen un alto riesgo. Sin embargo, algunos factores como los siguientes pueden aumentar la probabilidad de contraer cáncer de útero:
Tener más de 50 años.
Ser obesa (tener una cantidad anormalmente alta de grasa no saludable en el cuerpo).
Tomar estrógeno solo (sin progesterona) para el reemplazo hormonal durante la menopausia.
Haber tenido problemas para quedar embarazada o habertenido menos de cinco periodos en un año antes de comenzar la menopausia.
Tomar tamoxifeno, un medicamento usado para tratar ciertos tipos de cánceres de mama.
Tener familiares cercanos que hayan tenido cáncer de útero, de colon o de ovario.
Si usted tiene uno o más de estos factores, no significa que contraerá cáncer de útero, pero debería hablar con su médico para saber si le recomienda exámenescon mayor frecuencia.

Prevención
El despistaje del cáncer de útero: el frotis cervical
Este examen, también llamado prueba de Papanicolaou, consiste en tomar una muestra de las células del cuello del útero. Esta muestra será colocada en una lámina para luego ser analizada en un laboratorio especializado.
El examen es realizado por un médico (generalista o ginecólogo). Actualmente en Españapuede ser realizada por ATS (enfermería) en algunos Ambulatorios de la Seguridad Social.
Todas las mujeres deben someterse a este examen a partir del inicio de su vida sexual.
Después del primer examen, la mujer tendrá que esperar un año para poder someterse a un segundo examen. Si los resultados de estos dos primeros exámenes son favorables, la mujer podrá someterse a un nuevo examen cada 3 añoshasta la edad de 69 años.


Vacunas
Existen dos vacunas para prevenir la infección por el Virus de papiloma humano
La vacuna cuadrivalente (más completa) protege al organismo contra las infecciones provocadas por los Virus de Papiloma Humano de genotipos 6, 11, 16 y 18.
La vacuna bivalente: protege al organismo contra las infecciones provocadas por los Virus de Papiloma Humanos de genotipos16 y 18.
Estas vacunas reducen el riesgo de cáncer de útero al proteger al organismo contra el VPH 16 y el VPH 18 los cuales representan la causa principal de las lesiones precancerosas del cuello uterino.
Asimismo, la vacuna cuadrivalente también reduce el riesgo de aparición de condilomas genitales al proteger al organismo contra el VPH 6 y el VPH 11 (responsables del 90% de los condilomas).Estas dos vacunas también reducirían el riesgo de cáncer de vulva y de cáncer de vagina.
Estas vacunas no son efectivas si el cáncer ya está presente.


Las vacunas en adolescentes de 14 años
Es recomendable que las adolescentes sean vacunadas a partir de los 14 años. De esta manera, estarán protegidas antes de exponerse a cualquier riesgo de infección por VPH.


Dosis de las vacunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • CONTABILIDAD 2
  • Contabilidad "2"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS