Contabilidad 2

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
1. Inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.
Es detallada porque se especifican lascaracterísticas de cada uno de los elementos que integran el patrimonio.
Es ordenada porque agrupa los elementos patrimoniales en sus cuentas correspondientes y las cuentas en sus masaspatrimoniales.
Es valorada porque se expresa el valor de cada elemento patrimonial en unidades monetarias.

2. Inversiones son colocaciones de capital en alguna actividad comercial o civil, durante un ciertotiempo, con el objetivo de obtener un rendimiento económico.
3. Bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y al igual por entidades de gobierno y que sirven parafinanciar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobiernoregional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, CorporaciónAndina de Fomento, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algúnmercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, según un índice dereferencia como puede ser el euribor.
Activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al haber de una empresa, el activoforma parte de las cuentas reales o de balance.
pasivo en una empresa¨¨ Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • Contabilidad 2
  • contabilidad 2
  • CONTABILIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS