CONTABILIDAD 2
PORQUE CONCEPTO LA EMPRESA RECIBE Y ENTREGA DINEROS? El FLUJO DE CAJA es un cuadro que contiene el registro organizado de cuando y cuanto entra(recibe ) y cuando y cuanto sale físicamente (entrega) plata de la organización, en razón de las actividades u operaciones que realiza
Hacer un FLUJO DE CAJA es algo similar a lo que se llama " llevar lachequera" porque en la chequera se anota cada vez que entra o sale plata, es decir, cada vez que se mueve la caja, y se actualiza el saldo para saber cuento se tiene.
No importa para cuando se hayaadquirido el compromiso de pagar lo que se ha adquirido, es decir, de pagar el Costo, ni cuando le hayan hecho a uno el compromiso de pagarle lo que vendió, la cifra se anota en el Flujo de caja y seestablece el saldo. Es decir, se anotan los movimientos de caja, de dinero físico. Lo que INGRESA y lo EGRESA físicamente de plata.
CUALES SON LAS CUENTAS DEL DISPONIBLE:
1105Caja
1110Bancos
1115Remesasen tránsito
1120Cuentas de ahorro
1125Fondos
Comprende las cuentas que registran los recursos de liquidez inmediata, total o parcial con que cuenta el ente económico y puede utilizar para finesgenerales o específicos, dentro de los cuales podemos mencionar la caja, los depósitos en bancos y otras entidades financieras, las remesas en tránsito y los fondos.
CUALES SON LAS CUENTAS DEL GRUPO...
Regístrate para leer el documento completo.