Contabilidad 3.7

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
3.7 Pasos para generar información financiera

1. Se anotan las ventas totales; si hay devoluciones y descuentos sobre ventas su valor se resta de dichas ventas para obtener las ventas netas.2. Se anota el valor del inventario inicial de mercancías.

3. Se anotan las compras; si hay gastos de compra, su valor se suma a ellas para obtener las compras totales.

4. Del valorde las compras totales se resta el de las devoluciones y descuentos sobre compras, en el caso de haberlas, para obtener las compras netas.

5. El valor de las compras netas se suma al inventarioinicial para obtener el total de mercancías manejadas.

6. Al total de mercancías manejadas se le resta el inventario final, para obtener el costo de lo vendido.

7. A las ventas netas, queaparecen en primer término, se les resta el valor del costo de lo vendido para obtener la utilidad o pérdida bruta. Es la utilidad cuando el costo es menor que el importe de las ventas neta; pérdidaen el caso contrario.

A continuación se deben de analizar los gastos y productos que corresponden o no a la actividad principal del negocio, hasta determinar la utilidad o pérdida del ejercicio,en el siguiente orden:

8. Primero, se detallan los gastos de venta, después los gastos de administración y, por último los gastos y productos financieros.

9. En seguida, se suman el totalde los gastos de venta, gastos de administración y gastos financieros, para obtener los gastos de operación, el cual se debe de restar de la utilidad bruta para obtener la utilidad de operación.10. Finalmente, a la utilidad que resulte de sumar a la utilidad de operación los otros productos y de restarle los otros gastos se le debe de deducir el ISR y el PTU para determinar la utilidadneta.

EMPLEO DE COLUMNAS

Primer columna
Se deben anotar los valores de las compras, de los gastos de compra, de las devoluciones sobre compra y de las rebajas sobre compras.

Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcos 3.7
  • 3.7.- Mordeduras
  • 3.7 URBANISMO Y PAISAJE
  • Formato 3.7. Libro De Inventarios y Balances
  • 3.7 Democracia equidad paz ciudadanía.
  • LA CONTABILIDAD CONTABILIDAD
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS