Contabilidad Administrativa - Guia Capitulo 1

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
TAREA DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA I
LUIS ANDRES PINEDA ZUNIGA - 20042002860
GUIA No.1
1.1 A Hugo David de Alba, un competente ingeniero en sistemas, le informaron que iba a ser ascendido a subgerente de producción. De Alba se sintió entusiasmado pero intranquilo. En particular sus conocimientos de contabilidad eran escasos. Había tomado un curso de contabilidad financiera pero no habíatenido contacto con la contabilidad administrativa que sus superiores estimaban útil. De Alba se propuso inscribirse tan pronto como fuera posible en un curso de contabilidad administrativa. En tanto, le pidió a Gloría Ramírez, asistente de contralor, que le informara sobre tres o cuatro de las principales diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa incluyendoalgunos ejemplos concretos.

Se pide: 
Como asistente del contralor, prepare una respuesta por escrito al señor De Alba.
Respuesta:
1. La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la empresa.
2. La contabilidad administrativa no está regulada por principios decontabilidad, al contrario de la contabilidad financiera.
3. La contabilidad financiera como sistema es necesario, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.
4. La contabilidad administrativa no intenta determinar la unidad con precisión, a diferencia de la contabilidad financiera.
1.2 Explique cuáles objetivos de lacontabilidad administrativa están incluidos en cada una de las siguientes actividades. En algunos casos pueden estar involucrados varios objetivos.
1. Desarrollo de sistemas de incentivos para los gerentes de varias oficinas. (Objetivo No. 6, Motivar a los administradores para lograr los objetivos de una empresa).
2. Determinar   el costo de producción de una guitarra. (Objetivo No. 1, Proveer información para costeode servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración).
3. Manejo de inventarios de radio grabadoras en una tienda electrónica. (Objetivo No. 1, Proveer información para costeo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración)
4. Estimar los siguientes costos de una empresa.
a)   Sueldos del personal en el aérea de servicio. (Objetivo No. 1,Proveer información para costeo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración)
b)   Impuestos sobre la propiedad. (Objetivo No. 1, Proveer información para costeo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración)

1.3 Todos los administradores necesitan información exacta y oportuna para operar sus negocios. Señale cual de las siguientesacciones administrativas requiere información preparada por un contador y porque.

a) La decisión de incrementar el precio de venta en un producto. (Si, Se necesitan saber los costos de producción y precio de mercado para tomar esa decisión).
b) La decisión de incrementar los gastos de publicidad. (Si, porque se necesita saber cómo están las ventas y si la publicidad invertida ha sidorentable o no).
c) La decisión de comprar una nueva pieza para una maquinaria, Tecnológicamente más   avanzada. (No)
d) El control de los desperdicios de materia prima en los procesos de producción. (Si, para saber la cantidad de materia prima entregada para convertirlo en producto terminado)
e) Medir las funciones del administrador de ventas. (No, en eso intervienen)
f) El plan de lasactividades de operación para el próximo año. (Si, para tomar las decisiones con los datos exactos de los saldos de las cuentas).
1.4 Existen similitudes y diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa. Señale en cada caso de las siguientes afirmaciones, si se refieren a la contabilidad administrativa (CA) o a la contabilidad financiera (CF) o a ambas (AF)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 contabilidad administrativa
  • Capitulo 1 contabilidad administrativa
  • Ejercicios Capitulo 1 Contabilidad Administrativa
  • Cuestionario Capítulo 1
  • Ejercicios capitulo 1 contabilidad administrativa ramirez padilla
  • Capitulo 1 Contabilidad Administrativa
  • Capitulo 1 contabilidad administrativa
  • Contabilidad administrativa capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS