Contabilidad administrativa y financiera

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

El propósito básico de la contabilidad es proveer información útil acerca de una entidad económica, para facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios (accionistas,acreedores, inversionistas potenciales, clientes, administradores, gobierno, etc.). En consecuencia como la contabilidad sirve a un conjunto de usuarios, se originan diversas ramas o subsistemas.
Conbase en las diferentes necesidades de información de los distintos segmentos de usuarios, la información total que es generada en una organización económica para diversos usuarios se ha estructurado entres “subsistemas”:

El subsistema de información financiera Contabilidad financiera
El subsistema de información fiscal Contabilidad fiscal
El subsistema de informaciónadministrativa Contabilidad administrativa

















DEFINICIÓN
Contabilidad de costos: El sistema de contabilidad de costos se ocupa directamente del control de losinventarios, activo de planta y fondos gastados en actividades funcionales.
Se ocupa de la clasificación, acumulación, control…



Contabilidad financiera: Tiene dos objetivos fundamentales:informar acerca de la naturaleza y el estatus del capital invertido en una empresa (balance general) y evaluar los cambios que se producen en el capital como resultado de las actividades de operación(estado de resultados). El balance general ocupa la medida en que la administración de una empresa ha conservado los lineamientos que se le han confiado. El estado de resultados revela la medida en quese emplearon adecuadamente estos recursos durante un periodo determinado.
Mediante estos registros de costos el contador ayuda a lograr otro objetivo financiero, que es el de controlar los recursos dela empresa.
Se conforma por una serie de elementos tales como las normas de registro, criterios de contabilización, formas de presentación, etc. A este tipo de contabilidad se le conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa
  • Contabilidad de costos, administrativa y financiera
  • Diferencia Entre Contabilidad Financiera Y Contabilidad Administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa
  • Caracteristicas de contabilidad financiera y administrativa
  • Contabilidad administrativa y financiera
  • Contabilidad Financiera Y Administrativa
  • Contabilidad administrativa y financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS