Contabilidad administrativa

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

EL PRESENTE ENSAYO DA A CONOCER E IDENTIFICA EL DESEMPEÑO CONTABLE EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMPETITIVAS, LAS INFLUENCIAS PRINCIPALES QUE TIENEN LA ADMINISTRACIÓN Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LOS NEGOCIOS, LOS DESAFÍOS QUE SE TIENEN QUE ENFRENTAR ANTES LA INTEGRACIÓN DE LOS BLOQUE ECONÓMICOS, EN QUÉ CONSISTE LA INFORMACIÓN CONTABLE, COMO SE VE AFECTADA ESTAINFORMACIÓN POR LA INFLACIÓN, LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA PLANEACIÓN, ASÍ COMO EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO Y EN LA TOMA DE DECISIONES.

LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA DESEMPEÑA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA ACTUALIDAD YA QUE CONLLEVA A LAS EMPRESAS A MANTENER UN CONTROL RIGUROSO DE SUS POSESIONES Y OBLIGACIONES.

CABE MENCIONAR QUE ESTA CONSTITUYE UNA GRAN IMPORTANCIA POR LAINFLUENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES PARA QUE ESTA SEA LLEVADA AL CAMPO DE LAS EMPRESAS COMPETITIVAS EN EL ESPACIO MERCANTIL.

DESEMPEÑO CONTABLE EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMPETITIVAS, LAS INFLUENCIAS PRINCIPALES QUE TIENE LA ADMINISTRACIÓN Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LOS NEGOCIOS.

LA ACTUAL COMPETITIVIDAD GLOBAL QUE SE VIVE EN LAS ORGANIZACIONES, IMPLICA INNOVADORAS TOMAS DEDECISIONES Y ESTO AFECTA LOS REGISTROS CONTABLES Y FINANCIEROS QUE TRADICIONALMENTE HAN TENIDO ESTAS EMPRESAS, POR LA INCLUSIÓN DE NUEVOS SISTEMAS O MÉTODOS DE OPERACIÓN ADMINISTRATIVOS, Y OTROS TEMAS CONTEMPORÁNEOS, QUE OBLIGAN AL CAMBIO DE POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS, NUEVOS COSTOS Y POR CONSIGUIENTE NUEVAS MANERAS DE REGISTRAR LA CONTABILIDAD Y MOSTRAR EL ÁMBITO FINANCIERO.
INFLUENCIASPRINCIPALES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA DEL NEGOCIO SON LOS SIGUIENTES PASOS:
1°-INCREMENTO DE LA COMPETENCIA GLOBAL SE ENFOQUE AL CLIENTE; ABARCA UNA PERSPECTIVA MUNDIAL. EL USO DE MEDIDAS NO FINANCIERAS EN COMBINACIÓN CON INFORMACIÓN CONTABLE INNOVADORA Y GLOBAL.
2°- INCREMENTO DE LA RESPONSABILIDAD E INVOLUCRAMIENTO DE LOS EMPLEADOS LOS EMPLEADOS SON PARTE IMPORTANTE DELNEGOCIO, NO SOLAMENTE “TRABAJADORES”. UN MAYOR ENFOQUE DE LA MANO DE OBRA INDIRECTA COMO ELEMENTO DEL COSTO Y YA NO TANTO LA MANO DE OBRE DIRECTA. MEDIDAS DE DESEMPEÑO BASADAS EN EQUIPOS DE TRABAJO.
3°- INCREMENTO DE LA VELOCIDAD DE LOS CAMBIOS CAMBIO DE LA ADMINISTRACIÓN FUNCIONAL POR UNA ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS. DESEMPEÑO DE MEDIDAS DE PROCESO, ADEMÁS DE LAS FUNCIONALES
4°- INCREMENTO DELA INNOVACIÓN LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN QUE SOPORTA SISTEMAS CONTABLES MÁS COMPLEJOS.
5°- SURGIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DISPOSICIÓN DE “PRODUCTOS INTANGIBLES”.
DESAFÍOS ANTE LA INTEGRACIÓN DE BLOQUES ECONÓMICOS
LOS ESTILOS DE ALIANZA QUE HAN HECHO VARIOS PAÍSES PARA INTEGRARSE EN BLOQUES ECONÓMICOS, HAN REBASADO LA CAPACIDAD DE ASIMILACIÓN PARA DETERMINAR LOS EFECTOS QUEELLO IMPLICA.
LAS VENTAJAS COMPETITIVAS BASADAS EN LA INTELIGENCIA HUMANA, HA REEMPLAZANDO LAS VENTAJAS DE LA NATURALEZA Y POR CONSIGUIENTE LAS HABILIDADES Y LA EDUCACIÓN DEL PERSONAL CADA DÍA TOMAN MÁS IMPORTANCIA.
PARA LOGRAR UNA VENTAJA COMPETITIVA, ES NECESARIA QUE LAS SIGUIENTES VARIABLES SEAN TOMADAS EN CUENTA:
• PRIMERO: LA UTILIDAD QUE GENERAN LOS DIFERENTES SECTORES INDUSTRIALES, MUESTRAQUE NO TODOS LOS FACTORES SON IGUALMENTE IMPORTANTES; HAY ALGUNOS QUE DETERMINAN E INFLUYEN EN LA GENERACIÓN DE UTILIDADES.
o LOS CINCO FACTORES QUE AFECTAN LAS UTILIDADES SON:
 LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES
 LA AMENAZA DE SUSTITUTOS
 EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES
 EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES
 LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES
• SEGUNDO:LA BUENA UBICACIÓN DE UNA EMPRESA DENTRO DE UN SECTOR INDUSTRIAL, ESTABLECE ALTAS TASAS DE RENDIMIENTO, AUNQUE LA ESTRUCTURA DEL SECTOR SEA MODESTA Y LA UTILIDAD PROMEDIO SEA MODESTA.
• LIDERAZGO EN COSTOS: IMPLICA QUE LA MEJOR EMPRESA DEL SECTOR, DEBE TENER EL MENOR COSTO EN EL MISMO POR MEDIO DE ECONOMÍAS DE ESCALA, TECNOLOGÍA PROPIA, ETC.
• DIFERENCIACIÓN: ES BÁSICAMENTE UNA EMPRESA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad Administrativa
  • contabilidad administrativa
  • Contabilidad administrativa
  • Contabilidad Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS