Contabilidad administrativa

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
La contabilidad administrativa es la ramificación de la contabilidad la cual está enfocada a proporcionar diferentes tipos de informes que se encuentran basados en las técnicas contables que sirvende ayuda para la administración de una empresa, creando nuevas políticas de planificación y de control de todas las funciones correspondientes a una empresa.
Relación de la contabilidad administrativacon otras disciplinas
 Recurre a disciplinas como la estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas, etc., para sustentar y completara los datos que presenta.
Conla economía, las relaciones son tan estrechas, que no se puede suponer la una sin la otra: Se complementan. La economía estudia la riqueza de un país o de una organización cualquiera, y la contabilidad laregistra y da cuenta de ella.*
Con la estadística, podemos afirmar que la contabilidad se vale de los métodos estadísticos de investigación, para alcanzar mejor sus objetivos; y que, a su vez, laestadística se nutre de los datos que aporta la contabilidad.
TIPOS DE CONTABILIDAD.-
* Contabilidad financiera: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadascon la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones. 
* Contabilidad Fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento alas obligaciones tributarias de las organizaciones. 
* Contabilidad Administrativa: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funcionesde planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otrasempresas u organizaciones.
DIFERENCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.-
A pesar de que la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa se originan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS