contabilidad administrativa

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
1.1 naturaleza de la información contable
El propósito de la contabilidad es proporcionar información financiera sobre una entidad económica de alguna empresa. Quienes toman las decisiones administrativas necesitan de esa información financiera de la empresa para realizar una buena planeación y control de las actividades de la organización. El papel del sistema contable de la organización esdesarrollar y comunicar esta información. Para lograr estos objetivos se puede hacer uso de computadores, como también de registros manuales e informes impresos, pero para que todo esto sea posible la empresa debe de proporcionar la información adecuada para poder llevar acabo dicho registro y llevar un control de una forma adecuada de la empresa y así tener una buena administración de la misma yllegar a tomar buenas decisiones.

1.2 Información financiera: perspectiva
En su calidad de herramienta de la administración, la información financiera,sigue siendo un medio indispensable para evaluar la efectividad con que la administración logra mantener intacta la inversión de los accionistas y obtener adicionalmente un rendimiento justo.
La información financiera seguirá siendo el mejorapoyo para la toma de decisiones de los negocios; es necesario recordar que a mejor calidad de la información, corresponde mayor probabilidad de éxito de las decisiones. Pero para lograr dicha calidad esta deberá contar con datos que satisfagan las necesidades de los diferentes usuarios.

1.3 Diferencias entre las contabilidades : Administrativa
- Genera información de uso interno enla organización, para la toma de decisiones
La información que precisa coadyuva en la toma de decisiones para tomar acciones enfocada hacia el futuro.
No está regulada por principios de contabilidad.
No es un sistema de información obligatoria es un sistema opcional.
No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones.
Recurre a disciplinas como laestadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la Organización

Contabilidad Financiera :
Genera información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización (Bancos, accionistas, etc.)
Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.
La información que generatiene que ser regulada por principios, normas y reglas contables.
Es un sistema obligatorio de acuerdo con la legislación mercantil
Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada.
La contabilidad Financiera se apoya en la información contable de cada área de la Organización.
1.4 Papel de la Contabilidad Administrativa en la planeacion
La planeación que recibe ayuda de la contabilidadadministrativa es básicamente la operativa, que consiste en el diseño de acciones cuya misión es alcanzar los objetivos que se desean en un periodo determinado, sobre todo en lo referente a la operación de la empresa, mediante el empleo de diferentes herramientas tales como los presupuestos, el modelo costo-volumen-utilidad etcétera; sin embargo, el costo por actividades, apoyado en la filosofíade la concepción de cadenas de valor, brinda una gran ayuda para el proceso de la planeación estratégica para determinar cual debe ser la estrategia competitiva hacia la cual debe orientarse la empresa, para lograr su ventaja competitiva que le de una posición atractiva dentro del sector industrial donde se encuentra.

1.5 Papel de la contabilidad administrativa en el control
La contabilidadadministrativa es necesaria para obtener mejor control. Una vez que se ha concluido una determinada operación, se deben medir los resultados y compararlos. El control administrativo efectúa a través de los informes que genera cada una de las áreas o centros de responsabilidad, lo cual permite detectar síntomas graves de desviaciones y conduce a la administración por excepción por parte de la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS