Contabilidad Administrativa

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.

La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. A lo largo del tiempo sea requerido que la contabilidadsea posicionada como una herramienta más que facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones para una empresa. Por esto mismo se ha buscado una definición que permita transmitir cual es suobjetivo.

Desde la actividad económica más pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, la ciencia contable aporta grandes conocimientos. Se observará que hay diversas ramasde la contabilidad entre las más importantes encontraremos la contabilidad financiera, fiscal y la contabilidad administrativa.

Las necesidades de información surgen de las numerosas interrelacionesentre los accionistas de una organización: administradores, inversionistas, proveedores, trabajadores, clientes y autoridades gubernamentales. Varios de los mencionados intervienen en el proceso detransformación. Compiten por recursos en los mercados, o los regulan. Intercambian recursos o bienes con una organización, como parte de su proceso de transformación.

Normalmente se clasifican enusuarios internos, aquellos que toman decisiones relativas a la gestión de la unidad económica y usuarios externos, aquellos que no participan en decisiones relativas a la gestión. Estos dos tipos deusuarios van a condicionar el tipo y forma de información así como su frecuencia. El condicionamiento principalmente va a venir motivado por el hecho de que los usuarios internos suelen tener un accesoilimitado a la información y toman unas decisiones específicas, mientras que los usuarios externos tienen un acceso limitado.












DESARROLLO.
La disponibilidad de informaciónpermite reducir la incertidumbre respecto a las previsiones en que se basan las decisiones tomadas tanto por parte de los directivos de la compañía como de los distintos proveedores de recursos y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad Administrativa
  • contabilidad administrativa
  • Contabilidad administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS