Contabilidad Administrativa

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
CONTABILIDAD
* CONTABILIDAD FINANCIERA: Es un sistema de información orientado a proporcionar informes a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc a fin de facilitar sus decisiones. Ramírez padilla.
CONTABILIDAD
* Es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar,clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales,industriales,bancarias, científicas, deportivas, y que sirve de base para elaborar información financiera que sea de utilidad al usuario en la toma de decisiones económicas.
CONTABILDAD FISCAL
* Sistema deinformación orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
* Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
COMO NACE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
* Nace a principios del siglo XIX por la fuertepreocupación por medir y cuantificar los costos indirectos de fabricación aunados a la mano de obra, necesarios para transformar la materia prima en producto terminado.
* El objetivo era claro, controlar lo mejor posible los costos incurridos en dichos conceptos y de esta manera obtener mas utilidades.
COMPARACION DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA CONTAB ADMVA
* La contabilidad admva estaorganizada para producir información de uso interno de la admon. Por ejemplo:
* Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa.
* Planea y controla las operaciones diarias.
* Conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son.
* Conoce los costos de los diferentes productos o procesos para lograr el liderazgo en costos en su sector.
* Esta enfocada haciael futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.
* La contabilidad admva no esta regulada por normas de información financiera, a diferencia de la contabilidad financiera.
* La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad admva, es un sistema de información opcional.
*La contabilidad admva no intenta determinar la utilidad con la precisión de la contabilidad financiera.
* La contabilidad admva hace hincapié en las áreas de la empresa como células o centros de información para tomar decisiones.
* La contabilidad admva , como sistema de información administrativo, recurre a las disciplinas como la estadística, la economía, las finanzas, para completarlos datos presentados, con el fin de aportar soluciones a los problemas de la organización.
* Lo que no sucede con la contabilidad financiera.
SIMILITUDES ENTRE LA CONTABILIDAD ADMVA Y LA CONTABILIDAD FINANC
* Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información. Cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades especificas que se quieran cubrir.
* Otra similitudes que ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores.
EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMVA EN LA PLANEACION
* La actividad de planeación se ha vuelto mas importante en la actualidad, debido a la globalización en la que se encuentran muchos países ante el desarrollo tecnológico, la economía cambiante, el crecimiento acelerado delas empresas, el desarrollo profesional y la disponibilidad de información relevante que se posee actualmente en las empresas.
LA PLANEACION SE HACE NECESARIA POR:
* 1.- Para prevenir los cambios del entorno, ya que anticipándose a ellos sea mas fácil la adaptación de las organizaciones y se logre competir mas exitosamente.
* 2.- Para integrar los objetivos y las decisiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS