Contabilidad administrativah

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Presentación

Centro de Estudios:
UCATECI

Lugar:
La Vega

Trabajo de:
Mercadotecnia I

Tema:
El camino del líder

Profesora:
Ortencia Almánzar

Alumnos:
Luisa Reyes, Endris Santana, Marianela Jerez y Serge Paul

Matrículas:
2001-1134, 2008-1177, 2006-0992 y 2007-0553

Grupo:
003

Fecha de entrega:
La Vega, 18/011/2009.

Introducción

A medida que pasa el tiempo losestilos de trabajo, de interacción, aprendizaje y sobretodo, de liderar una empresa van cambiando. Es por eso que a través del análisis de este libro que lleva por nombre “El camino del líder”, trataremos de dar las principales estrategias para ser un buen líder, como son: la creatividad, la autoestima, la paciencia, la perseverancia, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, entre otrasimportantes vías para lograr un buen emprendimiento en la empresa.
El camino del líder es un importante libro que no solo nos enseña a sacar adelante satisfactoriamente nuestra empresa, sino también a cambiar ciertos hábitos que a veces pueden ser dañinos para nuestra empresa como para los empleados que la conforman y para nosotros mismos, ya que estas trabas no permiten el desarrollo de la empresani del personal que a ella la integra. Tal es el caso de los dictadores y subordinados “si señor”, que por su baja autoestima no se sienten competentes y solo aceptan las indicaciones sin cuestionarlas. A través de este interesante libro, podremos mejorar o arreglar estas fallas que a veces tenemos y no nos damos cuenta.

1-Autoestima
La autoestima es la base del liderazgo. Existe gran númerode gerentes con baja autoestima que intentan elevarla a costa de sentirse competente, creyendo que los demás son incompetentes. Pues como no se sienten competentes, necesitan creer que los demás son menos que ellos. Hoy día la gerencia moderna propone entregar más poder, confianza y responsabilidad a los subordinados. La calidad total y la cultura de la innovación se basan en gerentes capaces detrabajar en equipo con su personal, de crear un clima de cooperación y de crecimiento personal.
Lo más trágico de la autoestima es que la persona no es consciente de sus conductas.
Para ser líder es necesario tener autoestima, si es inexistente el liderazgo antes de ser beneficio, produce severos males a los demás.

-Somos creadores de profecías
La profecía que se cumple a si misma ocurrecuando tenemos creencia tan profunda que actuamos como si esta fuese verdad. Cuando se cree alguna cosa ocurrirá, los comportamientos hacen que esta ocurra, todo tiene dependencia directa con lo que se piensa de ante mano, pues se crean las condiciones para ello. Se debe evitar tener malas creencias, pues nuestros pensamientos son los escultores de la obra de nuestras vidas.
-Hay que sacarse lasvendas para competir
Es necesario tomar conciencia de nuestros errores y defectos aunque en muchos casos es imposible darse cuenta de estos y los que la notan son los demás.
Es muy difícil lograr que los demás le digan a uno lo que piensan de él por lo cual se debe mejorar el clima de confianza para que se sientan en el deber de decir a uno sus defectos.
-Desactivando los botones de la mente
Soncomunes las reacciones explosivos de ira ante hechos que incluso no tenían razón alguna o eran muy triviales, la cusa de ello es el agotamiento desmedido.
El controlarse asimismo es el fin principal de todo aquel que desee el equilibrio interno de no hacerlo se logra el rechazo por los demás.

-La cultura de la excusa
La excusa evita la corrección de errores. La excusa es la distancia más cortaentre la responsabilidad y la irresponsabilidad. Cuando damos una excusa no nos hacemos responsables y dejamos de perseverar. Las excusas generan un clima de de desconfianza e hipocresía en la organización.
-Pequeñas metas grandes logros
Para tener perseverancia, se necesita fijarse metas, pero estas metas deben estar orientadas al corto plazo, por lo tanto no han de abarcar mucho, sino ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONTABILIDAD CONTABILIDAD
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS