CONTABILIDAD AMBIENTAL

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
LA CONTABILIDAD AMBIENTAL
Una empresa no invierte en algo si no obtiene algún beneficio a cambio sin embargo el tiene que invertir para no perjudicar el medio ambiente. Las empresas conocen el costo del medio ambiente pero no invierte. Piensan que puede ser caro y no asumen esa responsabilidad por que desconoce los beneficios ambientales.
Algunas empresas no conocen que el medio ambiente tieneun costo que es invaluable y de paso le puede ofrecer unos beneficios. Para que le sirve a las empresas el costo ambiental quizás para conseguir una eficiencia de recursos y ambientales, En segundo, nos sirve para demostrar al exterior el compromiso de la empresa con el medio ambiente de forma cuantificada. También sirve para cuantificar los riesgos ambientales y, finalmente para conocer el costode las externalidades que pueden tener que ser internalizadas en un futuro. Es decir, conocer el costo de las medidas ambientales que no se asumen, pero que se tendrán que asumir.
Los costos ambientales se puede definir que son diversos tipos de costos generados por las organizaciones en su actividad económica. Y se caracteriza en Cuentas nacionales, Contabilidad financiera y Contabilidadadministrativa.
Estamos de acuerdo que para estimar los costos ambientales Es poder cuantificar todos los deterioros de los recursos naturales y ambientales. Cundo se valora económicamente el medio ambiente, se esta pensando en el bienestar de la sociedad. La valoración sirve para medir la utilidad o satisfacción que se obtiene por el uso o explotación de los recursos naturales y el medio ambiente,También sirve para medir el valor de los beneficios que se podrían obtener de los recursos o del medio ambiente por el sólo hecho de existir, Igualmente, la valoración mide las posibles alternativas de uso y busca la mejor, teniendo en cuenta las generaciones futuras, para el aprovechamiento de los recursos naturales y del medio ambiente. Para que las empresas tengan en cuenta los costosambientales se debe considerar algunos aspectos. Existen diversas observaciones teóricas sobre los costos ambientales. El primero es el costeo basado en las actividades (ABC), que es un sistema que primero acumula los costos de gastos indirectos para cada una de las actividades realizadas en una organización, y luego asigna los costos de esas actividades a los productos, servicios u otros objetos decostos que causaron la actividad, otro aspecto, pará que las empresas tenga en cuenta los costos ambientales es necesario mencionar algunos aspectos como Identificar y definir actividades relevantes, Organizar las actividades por centro de costos, Identificar los principales componentes de costo, Determinar las relaciones entre actividades y costos, Identificar los inductores para asignar loscostos a las actividades y las actividades a los productos. Otro punto de vista seria gestionar estratégica basada en las actividades. Tomando decisiones en relación en Mezcla de productos y fijación de precios, Las relaciones con los clientes, La selección y las relaciones con los proveedores, Diseño y desarrollo de los productos, Previsión de las demandas de actividades, Cálculo de las demandas derecursos para realizar las actividades, Determinación del suministro real de recursos para Satisfacer las demandas y Determinación de la capacidad de las actividades. Y a si podemos decir que hay diverso análisis sobre los costos ambientales. Lo que nosotros podemos decir es que es indiscutible que una contabilidad financiera es medible en base de los recursos de capital y el consumo humanoMientras la contabilidad ambiental esta enfocada a la protección del medio ambiente, pretende medir todos los recursos de capital natural comprometidos en el proceso productivo sin embargo pensamos de que forma podemos ayudar el medio ambienté si las empresas produjeran productos biodegradable, elaboran proyecto seminario etc. Dando a conocer que tan importante es conservar el medio ambiente para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • La Contabilidad Ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS