contabilidad ambiental

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014














II. INTRODUCCION
La población mundial sigue creciendo a un ritmo muy acelerado, especialmente si ese incremento se compara con los recursos disponibles en materia de vivienda, alimentación, energía y salud.
Sin duda alguna un tema de vital importancia es la Alimentación, el mundo ha logrado volúmenes increíbles de producción de alimentos. Sin embargo esosalimentos no siempre se encuentran en los lugares en los que más se necesitan.
El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer todo lo concerniente a la alimentación, debido a que este es un factor de vital importancia para el desarrollo de nuestras vidas.
Así como también conoceremos los tipos de alimentos como son el orgánico y el transgénico los cuales tuvieron gran controversia al inicio desu aparición.
Sin duda alguna la alimentación es la fuente creadora de energía para poder realizar todo tipo de actividad, pero al no poseer una adecuada alimentación damos inicio a la desnutrición, el cual es uno de los temas en agenda en el estado. Es por eso que de igual manera daremos a conocer cuánto está afectando este mal a nuestro país y que es lo que el estado viene haciendo respectoal tema.








III. ALIMENTACION

III.1. ASPECTO GENERAL
Desde hace 2400 años, se conocía la relación entre la alimentación y la salud: Hipócrates decía que nuestra alimentación era nuestra medicina. En el siglo XX se demostró el vínculo que hay entre las carencias alimentarias y las enfermedades graves. Estas diferentes formas de malnutrición siguen siendo, aún ahora, problemasde salud pública.
Desarrollada la tecnología de la agricultura, la penuria de la población no depende de la escasez de recursos, sino de la organización de estos recursos. Un Desarrollo sostenible, que básicamente es no dañar el medio ambiente, también es que este desarrollo llegue a todos o reparto equitativo de riqueza; pero no es tan simple el paradigma del desarrollo. La vía de solución estaría enla organización de los recursos o una logística de industrialización y distribución o de la adecuación del medio ambiente a la alimentación humana. No es ya problema de productividad del equipo productivo o almacenamiento o distributivo.

III.2. CONCEPTO
Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguirenergía y desarrollarse.

III.3. LEYES DE LA ALIMENTACION
Ley de la cantidad: La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas del organismo. La cantidad de calorías deberá ser suficiente como para proporcionar calor para mantener la temperatura corporal, la energía de la contracción muscular y el balance nutritivo.
Ley de la calidad: Toda dieta deberá ser completaen su composición, asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas.
Ley de la armonía: Las cantidades de los diversos principios que componen la alimentación deberán guardar una relación de proporción entre ellos, de manera tal que cada uno aporte una parte del valor calórico total.
Ley de la adecuación: Toda dieta deberá ser la apropiada para cada individuo en particular,considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía. Ello implica una correcta elección de los alimentos, así como una correcta preparación.
III.4. CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS
De acuerdo con su composición química, podemos establecer esta clasificación de los alimentos:
a) Inorgánicos: no aportan energía: agua, minerales y oligoelementos.
b) Orgánicos: principiosinmediatos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y vitaminas.

Existe gran variabilidad en la proporción en que encuentran cada uno de ellos en los alimentos naturales. Unos poseen gran cantidad de algún grupo y carecen de otras. Por ello se ha establecido la siguiente clasificación de los alimentos según su función nutricional:
Alimentos energéticos: aquellos que son ricos en hidratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Qué es la contabilidad ambiental
  • La Contabilidad Ambiental
  • Contabilidad Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS