Contabilidad Ambiental

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
2.2. Presente las implicaciones contables y financieras que están asociadas al hecho de vincular el cambio ambiental dentro de una organización; haciendo referencia particular a la incorporación delas consideraciones ambientales en las decisiones de inversión y la valoración de dichas inversiones.

La empresa tiene por objeto social la fabricación e impresión de empaques flexibles, estaorganización esta en proceso de implementación de sistemas de Gestión Ambiental.

De acuerdo a su matriz de aspectos e impactos significativos tienen:
- producción de Residuos peligrosos sólidos ylíquidos (trapos impregnados de solventes, Tarros de pinturas y solventes )
- Emisión de gases provenientes Solventes y pinturas
- Producción de residuos sólidos aprovechables (plásticos)

Para suproceso de gestión ambiental quieren realizar una inversión en maquinaria como: (extractores eolicos, picador de plástico, y una maquina para centrifugado de trapos impregnados con solventes)

Serequiere contratar un administrador ambiental y un técnico ambiental.
La compra de maquinaria y pagar los salarios del administrador y el tecnico.

Contablemente las ubico en las cuentas monetariasen el gasto en protección ambiental y según su finalidad ambiental en la cuenta cuatro (4) Gestión de Residuos, ya que el sector Industrial, realiza este tipo de gastos con el objetivo de prevenir omitigar y cuidar el medio ambiente y se contabilizan en los gasto generales y de inversión de las unidades productivas.



Financieramente

Se realiza una inversión a largo plazo en la compra delos extractores eolicos ya que se hace una sola vez y ahorra consumo de energía eléctrica.

La compra de la maquina picadora reduce el volumen de los residuos sólidos aprovechables como elplástico, disminuyendo el numero de veces que se transporta este material de la empresa a la fabrica de reciclaje. Ahorrando costo en el combustible y tiempo.

La maquina centrifugadora, extraerá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • La Contabilidad Ambiental
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS