CONTABILIDAD AVANZADA COMBINACIÓN DE NEGOCIOS

Páginas: 25 (6050 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Combinación de Negocios
Introducción
Una combinación de negocios puede estructurarse de diferentes formas:
En función de razones legales, fiscales u otras consideraciones relevantes. Puede implicar la compra, por parte de una empresa, de los títulos que representen la propiedad de otra, o bien la adquisición de los activos netos de la otra compañía. La operación puede efectuarse mediante laemisión de acciones o mediante la transferencia de efectivo, otros medios equivalentes de efectivo, u otros activos. La transacción puede haber sido realizada entre los accionistas de las empresas que se combinan o entre una de las empresas y los propietarios de la otra.
La combinación de negocios puede dar lugar a una relación controladora-subsidiaria, en la que la adquirente es la controladora y laadquirida pasa a ser la subsidiaria. En tales circunstancias, la adquirente aplicará lo contemplado en esta NIC 22 que trata acerca de COMBINACION DE NEGOCIOS, al elaborar sus estados financieros consolidados. Además, incluirá la participación en la empresa adquirida en sus estados financieros individuales, como una inversión en una subsidiaria.
La combinación de negocios puede hacerse mediantela compra de los activos netos de otra empresa, incluyendo una eventual plusvalía comprada, en lugar de adquirir las acciones de la otra entidad. Tal combinación de negocios no constituye una relación controladora-subsidiaria
Una combinación de negocios puede dar lugar a una fusión, de las contempladas por la ley. Aunque los requisitos para una fusión legal difieren según el país donde se ejecute.Definiciones

Una combinación de negocios es la unificación de empresas independientes en una entidad económica única, en la que una empresa se une con otra y obtiene el control sobre los activos netos y las operaciones de la misma.
Una controladora es una empresa que tiene una o más subsidiarias.
Una subsidiaria es una empresa controlada por otra (denominada controladora).
Los interesesminoritarios están constituidos por la parte de los resultados netos de las operaciones y de los activos netos de la subsidiaria, que son atribuibles a las participaciones no poseídas por la controladora, ya sea directa o indirectamente a través de otras subsidiarias.
La contabilización de una adquisición implica determinar el costo de adquisición, distribuir el mismo entre los activos y pasivosidentificables de la empresa adquirida, y contabilizar la plusvalía comprada positiva o negativa (minusvalía) que resulte, ya sea en el momento de la adquisición o en otros momentos posteriores. Otras cuestiones relevantes en la contabilidad de las adquisiciones de negocios son la determinación del importe de los intereses minoritarios, la contabilización de las adquisiciones que tienen lugar a lo largode un intervalo largo de tiempo, el registro de los cambios posteriores en el costo de adquisición o en la identificación de los activos y pasivos, así como la información a revelar sobre esta transacción.

Tipos de combinaciones de negocios:
De Activos: Ocurre cuando una compañía adquiere los activos de una o más compañías que ya existen.
En una combinación de activos las compañías que venden susactivos dejan de existir como entidades en operación y pueden liquidarse o convertirse en compañías inversoras.
Por adquisición de acciones: Ocurre cuando una compañía adquiere mas del 50% de las acciones comunes, con votos, y en circulación, de una o más compañías, o cuando se forma una nueva compañía para adquirir control de estas acciones.
Motivos para la combinación
Las empresas se combinanpor medio de fusiones o convenio de compañía matriz para cumplir ciertos objetivos. Aunque la maximización de la riqueza del dueño es su objetivo a largo plazo, las empresas pueden tener uno o más de varios motivos posibles para combinarse con otras empresas.
Identificación de la empresa adquiriente
Una de las empresas participantes obtiene el control sobre la otra, lo que permite identificar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combinacion de negocios (contabilidad)
  • Combinacion de negocios
  • Combinacion De Negocios
  • Combinacion de negocios
  • combinacion de negocios
  • combinación de negocios
  • CONTABILIDAD AVANZADA
  • contabilidad avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS