Contabilidad Avanzada

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Con respecto al análisis del texto sobre la empresa ficticia denominada Magnum Corporation, considero que resalta muchos problemas mayores de contabilidad relacionadas con las diferencias en lainformación financiera entre los países y la armonización Internacional de los principios de contabilidad, debido a la participación de actividades de comercio internacional, puesto que la única manerade lograr una mejor inversión extranjera, es mediante la presentación de la información contable en el lenguaje que ellos comprenden y que se traduce en un manejo conforme a las normas internacionalesde contabilidad y a las exigencias que el mundo globalizado requiere, para un comercio internacional cada vez más competitivo.
Existen diferencias considerables entre los países en el tratamientocontable de muchos rubros las compañías estadounidenses no tienen permitido reportar la propiedad, planta y equipo de valores mayores al costo histórico y en otros países diferencias por otrosconceptos.
Las diferencias en la contabilidad pueden provocar que se reporten cantidades significativamente distintas en el balance general y en el estado de resultados, su contabilidad puede ser del todocompleja.

Algunas cuentas contables están expresadas en dólares otras en libras la empresa queda expuesta al riesgo en el tipo de cambio, debido a que la divisa disminuya en su valor.

De igualmanera en el balance general de la compañía matriz, las inversiones en las subsidiarias no se consolidan; en vez de ello se reportan en la partida de Inversiones en activos fijos.

El asiento contablede diario está evidentemente incompleto ya que el débito y crédito no son iguales.

Sin embargo, hay que considerar que la estandarización implica la eliminación de alternativas en la contabilizaciónde las transacciones económicas y de otros eventos, mientras que la armonización reduce las alternativas a la vez que mantiene un alto grado de flexibilidad en las prácticas de contabilidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad avanzada
  • contabilidad avanzada
  • contabilidad avanzada
  • contabilidad avanzada
  • Contabilidad Avanzada
  • contabilidad avanzada
  • Contabilidad avanzada
  • 2 Trabajo De Contabilidad Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS