contabilidad bascica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Los sistemas de acumulación de costos se clasifican en: sistema periódico y sistema perpetuo.

1. Sistema Periódico.
El sistema periódico de acumulación de costos “provee información limitadadel costo del producto durante un periodo y requiere ajustes trimestrales o al final del año para determinar el costo de los productos terminados. Los inventarios físicos periódicos se toman paraajustar las cuentas de inventario a fin de determinar el costo de los productos terminados”.

Un sistema de esta naturaleza no se considera un sistema completo de acumulación de costos, puesto que loscostos de las materias primas, del trabajo en proceso y de los productos terminados, solo pueden determinarse después de realizarse los inventarios físicos. Debido a esta limitación únicamente laspequeñas empresas emplean este sistema.

2. Sistema Perpetuo.
El sistema perpetuo de acumulación de costos: “Es un medio para la acumulación de datos de costo del producto mediante las trescuentas de inventario, que proveen información continua de las materias primas, del trabajo en proceso, de los artículos terminados, del costo de los artículos fabricados y del costo de los artículosvendidos”

Este sistema de costos por lo general es muy extenso y es usado por la mayor parte de las medianas y grandes compañías manufactureras porque suministra información relevante y oportuna ala gerencia a fin de ayudar en las decisiones de planeación y control. El principal objetivo es la acumulación de los costos totales y el cálculo del costo unitario.

En un sistema perpetuo deacumulación de costos, el costo de los materiales directos, de la mano de obra directa y de los costos indirectos de fabricación debe fluir a través del inventario de trabajo en proceso para llegar alinventario de artículos terminados. Los costos totales transferidos del inventario de trabajo en proceso al inventario de artículos terminados durante el período son iguales al costo de los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos originarios prueba segundo bascico
  • LA CONTABILIDAD CONTABILIDAD
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS