Contabilidad_Basica_Clasificacion_de_Activos_y_de_Pasivos_en_corrientes_y_en_no_corrientes

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
CLASIFICACIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS EN CORRIENTES Y EN NO CORRIENTES:
Las cuentas son ordenadas por grupos de cuentas (o RUBROS).
Las partidas (rubros o cuentas) que integran el Activo y laspartidas (rubros o cuentas) que integran el Pasivo, son clasificadas en CORRIENTES y en NO CORRIENTES.
Los rubros del Activo Corriente y los rubros del Activo No Corriente se ordenan (dentro de cada grupo decuentas) en función de su liquidez. La liquidez tiene relación con la facilidad con que un bien o un derecho puedo "sacármelo de las manos": así, por ejemplo, es más "líquido" el dinero que una casa(puedo "sacarme de encima" más rápido a la cuenta CAJA que a la cuenta INMUEBLES). Es decir, se tiene en cuenta el tiempo de permanencia que una cuenta puede llegar a tener.
Los rubros del PasivoCorriente y los rubros del Pasivo No Corriente se ordenan (dentro de cada grupo de cuentas) en función de la certeza o la contingencia de la deuda y, hecha esa separación, también se tiene en cuenta lafecha de vencimiento o de exigibilidad de la deuda.
Ejercicio económico:
Período de tiempo (anual) que media entre las fechas de balances consecutivos. No necesariamente el período anual de unejercicio económico coincide con un año calendario. El ejercicio económico, por ejemplo, puede transcurrir desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, como bien podría transcurrir desde el 1 denoviembre de cierto año hasta el 31 de octubre del año siguiente. Cada empresa elige dicho plazo anual al inicio de actividades y contará  siempre con una misma FECHA DE CIERRE (por ejemplo, el 31/12 decada año, o el 31/10 de cada año, etc.).
Diferencia entre ACTIVO CORRIENTE y ACTIVO NO CORRIENTE:
Serán corrientes aquellos activos que se convertirán en dinero o equivalente dentro del plazo de un año,contando a partir de la fecha de cierre de un ejercicio económico.
Serán no corrientes aquellos activos que para convertirse en dinero o equivalente se tarde más de un año, contando a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS