Contabilidad: Cheques, Letras De Cambio.

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TRABAJO GRUPAL

-------------------------------------------------


CONTENIDO:
Cheque
Titulo que autoriza a una persona realizar una extracción de unacuenta sin ser este precisamente dueño y/o titular de esta cuenta. Estos se usan como medio de pago, reemplazando al dinero en efectivo. Los cheques son emitidos por el girador o el librador.Generalmente los cheques deben cumplir con ciertas condiciones como por ejemplo la inclusión de la fecha, sitio en que se emite, lugar de pago, entre otros. También existen tres tipos de cheques: nominativo, ala orden y al portador.

Letra de cambio
La letra de cambio es un documento que contiene una orden de hacer pagar una determinada cantidad de dinero a su fecha de vencimiento.
Son tres las personasque intervienen en un pago de letra de cambio; el librador, quien elabora el documento y da la orden de pago, el tomador o beneficiario, quien recibe una cantidad determinada en el periodo pactado, ypor último el librado, quien se compromete a pagar. Sus características son:

·Moneda
La letra posee un mandato de pagar cierto monto en moneda nacional o moneda extranjera. Este monto debeexpresar en números y en palabras, junto con la moneda en que se efectuará el pago

·Nombre del Girado
La letra debe tener los nombres y apellidos de la persona o razón social que deberá pagar. Si existealgún error en el nombre, la letra de cambio queda nula.

·Fecha del vencimiento
El vencimiento corresponde al día en que la letra debe ser pagada.

·Firmas
La firma de aceptación esobligatoria y no se acepta la firma por estampado

Pagaré
Es un documento muy similar a la letra de cambio en el cual una persona se compromete a pagar a otra un cierto monto de dinero en una fechaacordada.
Los pagarés pueden ser emitidos por personas particulares, empresas o el Estado. Normalmente es usado entre banqueros y compañías de financiamiento
Son tres las personas que intervienen en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cheque, el pagare y la letra de cambio
  • Pagare, Letra De Cambio, Cheque
  • cheque, letra de cambio
  • Letra de cambio, cheque y pagare
  • Letra de cambio, pagare y cheque
  • cheque y letra de cambio
  • Cheque pagaré letra de cambio
  • Letra de cambio y cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS