Contabilidad Computarizada

Páginas: 151 (37539 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
618

LAPSO 2011-1 TRABAJO PRÁCTICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN ACADÉMICA

TAREA TRABAJO PRÁCTICO ASIGNATURA: CONTABILIDAD COMPUTARIZADA CÓDIGO: 618 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: ABRIL 2011 FECHA DE DEVOLUCIÓN: 09 DE JULIO DE 2011. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JORGE LUIS RODRIGUEZ PUENTE CÉDULA DE IDENTIDAD: V.- 15.756.936 CENTRO LOCAL:MÉRIDA CARRERA: CONTADURIA PÚBLICA (610) NUMERO DE ORIGINALES: 135 FIRMA DEL ESTUDIANTE: DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO:

UTILICE ESTA MISMA PAGINA COMO CARATULA DE SU TAREA O TRABAJO PRÁCTICO

AREA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA/ CONTADURIA PUBLICA

1

ÍNDICE

Pág. INTRODUCCIÓN ……………………………………………………….. CUERPO DEL TRABAJO: COMPROBANTES CONTABLES ……………………………………… 3 PLAN DE CUENTAS………………………………………………….... CUENTAS POR COBRAR DOCUMENTOS PENDIENTES ………….. LISTADO DE CLIENTES …………………………………………......... 42 53 65 1

CUENTAS POR PAGAR DOCUMENTOS PENDIENTES ………......... 66 LISTADO DE PROVEEDORES ………………………………………… 77 IVA LIBRO DE COMPRAS …………………………………………….. IVA LIBRO DE VENTAS …………………………………………......... LIBRO MAYOR CONTABLE (ANALITICO) ……………………......... BALANCE DE COMPROBACIÓN …………………………………….. BALANCE GENERAL………………………………………………….. 78 90 102 121 126

GANANCIAS Y PÉRDIDAS ………………………………………......... 129 CONCLUSIONES ……………………………………………………….. BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………… 131 134

INTRODUCCIÓN

Los avances tecnológicos de nuestro tiempo, prácticamente nos obligan como futuros profesionales en el área de contabilidad, a aprender a mezclar el doble lenguaje de los sistemas y el conocimiento contable. Es una realidad palpable que en el ejercicioprofesional, la mayoría del personal contable no domina gran parte de los conceptos y conocimientos básicos para el uso de sistemas que ha diario son manejados en las empresas y los negocios. Como resultado de esto tenemos, por ejemplo, usuarios insatisfechos con su sistema de contabilidad y constantes modificaciones en cuanto a los sistemas contables a utilizar.

En la actualidad estacomprobado por la experiencia que la contabilidad requiere de los sistemas. Los sistemas de contabilidad son sistemas que ayudan en el procesamiento de todas las operaciones mercantiles, y en ausencia de ellos, los estados financieros, jamás estarían al día o razonablemente al día. Ya que la mayoría de las empresas están sujetas a regulaciones de tipo legal, tratan de establecer sistemas tanto manualescomo mecanizados que permitan cumplir con las obligaciones a las cuales están sujetas.

Actualmente, y debido a creciente incorporación de las herramientas computacionales a los procesos contables, hay un gran número de software de contabilidad que se usan diariamente en las empresas, por lo tanto es importante el conocer el manejo básico de dichos sistemas para el desenvolvimiento en el campoprofesional.

Para el cumplimiento con la asignatura, se trabajará con el paquete contable suministrado por la Universidad Nacional Abierta, en la inscripción de la asignatura, el cual es un Sistema de Contabilidad Profesional Integrada, elaborado por la Casa de Software PROANDSYS /DATAPRO.

Este Sistema de Contabilidad Profesional Integrada, se utilizará en el registro de todas las operacionesefectuadas por la empresa Educativa C. A., la cual se dedica a la compra y venta de mercancía, la fecha de inicio de su ejercicio fiscal es 01 de Enero de 2011 y la fecha de cierre el 31 de diciembre de 2011.

1

En el registro de todas las operaciones se tomarán en cuenta los siguientes aspectos para su registro en el sistema integrado de contabilidad:

Para cada una de las transacciones querealiza la empresa se emitirá un comprobante contable, el cual es el equivalente al registro de los asientos en el libro diario de las operaciones de la empresa. Se hará uso del plan de cuentas sugerido suministrado en el CD, el cuál se adaptará a las necesidades y características de la empresa. En dicho plan cada cuenta por cobrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad computarizada
  • contabilidad computarizada
  • contabilidad computarizada
  • Contabilidad computarizada
  • Contabilidad Computarizada
  • contabilidad computarizada
  • Contabilidad Computarizada
  • Contabilidad computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS