Contabilidad computarizada

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Contabilidad Computarizada.

“La contabilidad computarizada es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemática y automatizada, de las operaciones y demás hechos contables que se suceden dentro de laorganización”

Contabilidad computarizada: Se refiere al uso y manejo de los programas de contabilidad, llamados también paquetes contables que tienen como finalidad sistematizar y simplificar el trabajo contable de la empresa. Así como en el registro contable manual, la contabilidad computarizada también registra y procesa las transacciones comerciales que se generan en la empresa o entidad duranteun periodo determinado. Es decir pasamos de lo mecánico a lo mas automatizado.

Evolución de la contabilidad computarizada.

Ventajas y Desventajas de la contabilidad computarizada.

VENTAJAS:

                     * Velocidad
                     * Volumen de producción
                     * Reducción de errores
                     * Pases automáticos al mayor
                     *Obtención de información contable oportuna
                     * Menores costos
                     * Impresión automática de documentos

DESVENTAJAS:

                      * Disminución en la confiabilidad de la información contable
                      * Complicado Proceso de Auditoria
                      * Costos Elevados de Software y Hardware
                      * RecursoHumano indispensable para el análisis de la información

Sistemas contables:
Un sistema contable, son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí, con el fin de apoyar la toma de decisiones gerenciales de una empresa, de manera eficiente y oportuna; pero esta información debe ser analizada, clasificada, registrada (Libros correspondientes: Diario,mayor, Auxiliares, etc.) y resumida (Estados financieros), para que pueda llegar a un sin número de usuarios finales que se vinculan con el negocio, desde los inversionistas o dueños del negocio, hasta los clientes y el gobierno.

Por lo tanto, el sistema contable, debe ajustarse plenamente a las necesidades de la empresa, considerando, el giro del negocio y su estrategia competitiva, quepermita estandarizar procesos, definir estructuras de costos y por ende, presentar una información contable estandarizada que facilite su interpretación, una eficiente toma de decisiones y que pueda procesarse para realizar los diferentes análisis financieros del negocio.

Un sistema contable es el conjunto de principios y reglas que facilitan el conocimiento y la representación adecuada de laempresa y de los hechos económicos que afectan a la misma.

Definición
Los sistemas de información contable estan definidos como la combinación del personal, registros y procedimientos que se usan en una organización, con el propósito de cubrir con las necesidades rutinarias de información financiera de manera que permita el cabal cumplimiento de los objetivos de dicha organización.

Cualesson los sistemas contables
Sistema patrimonial o histórico: representa el patrimonio y sus variaciones en el mismo orden en que se producen los hechos contables

Sistema presupuestario: representa el patrimonio y sus variaciones según las expectativas de que se producen los hechos y después de que se produzcan. La diferencia entre ambas da lugar a desviaciones.

Sistema Complementario: Ampliala información de los otros dos anteriores no puede ir, por lo tanto, solo.

El plan de cuentas es un listado que presenta las cuentas necesarias para registrar los hechos contables. Se trata de una ordenación sistemática de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable.

Para facilitar el reconocimiento de cada una de las cuentas, el plan de cuentas suele ser codificado. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad computarizada
  • contabilidad computarizada
  • Contabilidad computarizada
  • Contabilidad Computarizada
  • contabilidad computarizada
  • Contabilidad Computarizada
  • Contabilidad computarizada
  • Control Interno Contabilidad Computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS