contabilidad conceptos basicos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Las glosas son objeciones a las cuentas de cobro presentadas por las Instituciones prestadoras de servicios de salud – IPS, originadas en las inconsistencias detectadas en la revisión de lasfacturas y sus respectivos soportes, las cuales pueden determinarse al interior de la misma institución o por las entidades con las cuales se hayan celebrado contratos de prestación de servicios, tales como:Empresas promotoras de salud - EPS, Administradoras del régimen subsidiado – ARS, Compañías de seguros, Direcciones seccionales de salud y otras IPS.
ASIENTO DE APERTURA
Consiste en escribir todaslas cuentas que la empresa tiene de activo en el debe del libro diario y todas las cuentas que tiene de pasivo en el haber. Este asiento es el primer asiento del libro diario. Además, también se abreuna cuenta en el libro mayor para cada uno de los elementos patrimoniales que se encuentran en este primer asiento.
 balance de comprobación es un instrumento financiero que se utiliza paravisualizar la lista del total de los debitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estadofinanciero.

Lee todo en: Definición de balance de comprobación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/balance-de-comprobacion/#ixzz31qEj0HjH
1. ¿QUE ES CONTABILIDAD? 
Es la cienciaque enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por unidades económicas individuales o constituidas bajo la forma de sociedades civiles omercantiles (Banca, Industria, Comercio, Instituciones de Beneficencia, etc.) 
Autor: Elias Lara Flores 

2. ¿QUE ES CONTABILIDAD? 
En la actualidad, la contabilidad se define cronológicamente todas lastransacciones económicas que realiza una empresa, con el fin de informar su situación financiera a una fecha determinada y los resultados obtenidos durante un determinado periodo de tiempo 
Autor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la contabilidad de costos
  • Conceptos Básicos De La Contabilidad
  • Conceptos Básicos de Contabilidad
  • conceptos basicos para contabilidad
  • Conceptos Básicos Contabilidad
  • Conceptos básico de la contabilidad nacional
  • Conceptos Básicos De Contabilidad
  • conceptos basicos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS