Contabilidad costo 2

Páginas: 37 (9215 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
SISTEMAS DE COSTOS
POR PROCESOS
POR ORDENES Y ABSORVENTE
Contabilidad Costos II
30 Octubre 2011
Acompañante: Juan Hernandez


INTRODUCCION 2
CONCLUSION 2
BIBLIOGRAFIA 2

INTRODUCCION

La contabilidad de costos es una especialidad de la contabilidad general que registra, resume, analiza e interpreta los detalles de los costos de materiales, mano de obra y costos indirectos defabricación incurridos para producir un artículo o servicio de una empresa con el fin de poder medir, controlar y analizar los resultados del proceso de producción a través de la obtención de costos unitarios y totales.

El costo puede decirse que se refiere a erogaciones o desembolsos hechos para adquirir bienes o servicios, estos desembolsos se agrupan o clasifican de modo que puedan serviradecuadamente a las necesidades de quienes se proponen utilizarlos o analizarlos.

Sistema de costos, se puede definir como el registro sistemático de todas las negociaciones financieras, expresadas en su relación con los factores funcionales de la producción; la distribución y la administración e interpretadas en forma adecuada para determinar el costo de llevar a términos una función dada.Elobjetivo de un sistema de contabilidad de costos o sistema de costeo es acumular los costos de los productos o servicios.

A continuación desglosaremos las características principales de los Sistemas de Costos existentes en la actualidad.

SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

De acuerdo a las características y naturaleza del proceso de producción, las empresas establecen el sistemapara acumular y asociar los costos con la unidad del producto, con el objeto de satisfacer las necesidades de información oportuna, confiable y válida que permita a la gerencia la toma de decisiones apropiadas.

En esta pate se realiza la descripción y análisis del flujo de los costos en un sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, desde el momento que se emite la orden deproducción, hasta la contabilización y determinación de los costos de la producción terminada, pasando por los tres momentos del proceso productivo: productos en proceso, productos terminados y costo de los artículos vendidos.

DEFINICIÓN:

El sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, conocido también como sistema de costos por órdenes de producción, por lotes, por pedido uórdenes de trabajo, es un sistema de acumulación, de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productos terminados, en el cual los costos que intervienen en el proceso de producción de una cantidad específica o definida de productos se acumulan o recopilan sucesivamente por sus elementos (materiales directos, mano de obra directa ycostos indirectos), los cuales se cargan a una orden de trabajo, fabricación o producción, sin importar los periodos de tiempo que implica. Por ejemplo, algunos trabajos se pueden completar en un periodo corto, mientras que otros se pueden extender por varios meses.

Este sistema es el más apropiado de utilizar cuando los productos que se fabrican difieren en cuanto a los requerimientos demateriales y de costos de conversión; y, la producción consiste en trabajos o procesos especiales, según las especificaciones solicitadas por los clientes, más que cuando los productos son uniformes y el proceso de producción es repetitivo o continuo. El costo unitario de producción se obtiene al dividir el costo total de producción de la orden entre el total de unidades producidas de esa orden.Entre las industrias que utilizan este sistema de costeo se encuentran las fábricas de muebles, artículos domésticos, maquinarias y constructoras.

Cabe mencionar que, aunque este tema se centra en empresas manufactureras, la mayoría de empresas de servicios utilizan el sistema por órdenes como por ejemplo los talleres de reparación de carros, contratos de reparaciones y mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD DE COSTOS II 2
  • Evidencia 2 Contabilidad y Costos
  • contabilidad de costos unidad 2
  • Contabilidad De Costos 2
  • Contabilidad De Costos 2
  • Contabilidad Costos Tarea 2
  • contabilidad de costos 2
  • contabilidad y costos act 2 corregida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS