Contabilidad Creativa

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Contabilidad Creativa.

En estos momentos de crisis como los actuales que se viven día con día a nivel mundial, donde muchos de los casos se pone en duda la utilidad de la información brindada porlos Estados contables financieros tradicionales, han surgido distintas corrientes que tratan de buscar caminos alternativos para mejorar esa información en la que el usuario se basa para la toma deciertas decisiones (Huber 1999).
La contabilidad creativa tiene diversos enfoques de a cuerdo con los distintos autores que hablen sobre el tema, lo que hace que este abierta la discusión dando origen alinear de investigación que trasmitan por diferentes fuentes (Huber 1999).

Kamal Naser define la contabilidad creativa como “la trasformación de los numero de la contabilidad financiera de lo querealmente son, a lo que quieres los preparan, aprovechan las reglas existentes y/o ignoran algunas de ellas” (BillyVaisberg 2002).
Aunque existen diversas definiciones, todos coinciden en que es unapráctica común y nada deseable, mucho menos confiable. Dentro de esas prácticas, son usadas principalmente para:
Suavizar los ingresos, mostrando tendencias firmes en lugar de ingresos volátiles oerráticos
Cumplir con metas o predicciones
Distraer la atención o retardar malas noticias (BillyVaisberg 2002)
De lo anterior podemos desprender un gran número de definiciones sobre la contabilidad creativapero solo hay una que dice con claridad lo que es: la contabilidad creativa es un tipo de maquillaje contable.
La contabilidad creativa es muy negativa ya que esta distorsiona la informaciónfinanciera emitida para los usuarios de ella, con esta información los usuarios modifican sus opiniones y acciones sobre las decisiones que quieren tomar, pero con esta información financiera los gerentes,accionistas, directores, trabajan y muchos de ellos toman decisiones al día que son muy importantes para la empresa, se confían de esa información sin saber si realmente es confiable.
Muchas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad creativa
  • Contabilidad Creativa
  • Contabilidad creativa
  • Contabilidad creativa
  • Contabilidad creativa
  • Contabilidad Creativa
  • Contabilidad creativa
  • contabilidad creativa angel rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS