Contabilidad Cuestionario Cuentas De Resultado

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Cuestionario
1.- ¿Cuáles son las normas relativas a las cuentas de resultados?
2.- ¿Cuales son las normas relativas al patrimonio?
3.- Defina brevemente los conceptos relativos a las cuentas deresultado y cuentas del patrimonio.

Respuestas:
1)
A-1 Ventas y otros ingresos no deben ser contabilizados anticipadamente en el estado de cuentas de resultado o registrados por montossignificativamente inferiores o superiores a las cifras reales.
A-2 Costos de venta y gastos deben ser adecuadamente imputados a las ventas y otros ingresos que estos produzcan. por consiguiente, debe existir uncorte contable adecuado respecto a existencias y pasivos en cuanto a costos y gastos al principio y al final del periodo.
A-3 Cargos apropiados deben ser efectuados por concepto de depreciación yagotamiento de activos fijos y por la amortización de costos diferidos.
A-4 Una adecuada distribución de costos y gastos debe ser efectuada entre activos fijos, existencia y resultados (del ejercicio yfuturos)
los costos directos son generalmente identificables y los costos comunes aplicables a mas de una sola actividad deben ser prorrateados de acuerdo a bases apropiadas de distribución, talescomo los factores de tiempo o de utilización.
A-5 Provisiones no deben ser utilizadas con el propósito de disminuir arbitrariamente la utilidad o trasladar la utilidad de un período a otro.

A-6Pérdidas y ganancias no habituales o que son extraordinarias deben ser reconocidas en el periodo en que ocurren y deben ser presentadas en el estado de cuentas de resultado en forma separa a lastransacciones ordinarias y usuales.
A-7 Si los principios contables aplicados en la determinación de los resultados de cada período no han sido aplicados uniformemente, el efecto del cambio debe ser indicadomediante una nota explicativa a los estados financieros.

2)

B-1 En caso de existir dos o más clases de acciones o aportes, se deben contabilizar separadamente y presentar en notas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTAS DE RESULTADO: CONTABILIDAD, INGRESOS DE OPERACION
  • Contabilidad Cuentas De Resultados
  • Estado resultados cuestionario
  • cuestionario del estado de resultados
  • Cuentas de resultados
  • Cuentas De Resultado
  • cuentas de resultado
  • Estado De Resultados Y Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS