Contabilidad de Activos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
1. ¿Cuál es el contenido de las NIIF?
Cuando se hace referencia al término NIIF se debe entender que comprende:
Las Normas Internacionales de Informacion Financiera NIIF (International FinancialReporting Estándar).
Las Normas Internacionales de Contabilidad- NIC (International Accounting Standard).
Las interpretaciones desarrolladas por el Comité de Interpretaciones de las NormasInternacionales de Informacion Financiera (IFRIC).
Las interpretaciones desarrolladas por el antiguo comité de interpretaciones (SIC).

2. ¿Cuál es el objetivo de la adopción por primera vez de la NIC–NIIF en Colombia?
El objetivo es la preparación de información contable (balance de apertura), en donde contengan información de calidad, transparente para los usuarios, comprable y en donde lospuntos de partida en los cuales los costos no excedan beneficios.

3. ¿Cuáles son las la actividades más relevantes a realizar dentro de la propiedad planta y equipo en la implementación de las NIC–NIIF en Colombia?
Dentro de las actividades mas importantes a realizar dentro de la propiedad planta y equipo se encuentra verificar la integridad de los saldos, realizar análisis de perdida delvalor, realizar calculo de costos de desmantelamiento y recalculo de la depreciación.

4. ¿cómo es el proceso de valorización para la propiedad planta y equipo en la implementación de las NIC –NIIF enColombia?

Se debe definir el modelo que se va a utilizar, del costo o del costo atribuido (valor razonable), este se utiliza preferiblemente en inmuebles, maquinaria redes y vehículos, para losequipos de cómputo y los muebles se puede utilizar modelo costo.
5. ¿Qué actividades se deben realizar para el manejo de los inventarios en la implementación de las NIC –NIIF en Colombia?
Se deberealizar la verificación de los métodos aceptados por las normas teniendo en cuenta el costo inicial, neto de descuentos rebaja u otros, análisis del valor neto realizable incluyendo análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Activo En Contabilidad
  • Contabilidad de activo
  • contabilidad de activos
  • Actividad de contabilidad
  • Actividad Contabilidad
  • Activo En Contabilidad
  • Actividad de contabilidad
  • Actividad Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS