Contabilidad De Constructoras

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIADA AUTONOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION

TEMA:
CONTABILIDAD DE CONSTRUCTORAS

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
DELGADO LANDA LUIS ALBERTO
BEJARANO GURROLA BLANCA ESTHELA
VALDEZ HERNANDEZ ALICIA MARISELA
SEPULVEDA LEON CLAUDIA SUGEY

GRADO:
4

AULA Y GRUPO:
8-7

MAESTRO:
CESAR A. PARDO

CULIACAN SINALOA MEXICO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2012

4-.ReflejoContable de Los Ingresos Por ventas.

La ciencia y técnica dedicada a producir y difundir información útil para la toma de decisiones económicas recibe el nombre de contabilidad. Su desarrollo implica un estudio del patrimonio de las entidades para el reflejo de sus resultados en estudios contables o financieros, que aportan el resumen de una situación económica.
Comercial, por su parte, esaquello perteneciente o relativo al comercio o a los comerciantes. Se conoce como comercio a la negociación llevada a cabo para comprar o vender algo, a la tienda o almacén comercial y al conjunto de comerciantes.
La contabilidad comercial, por lo tanto, es la rama de la contabilidad centrada en la s actividades de un comercio. Gracias a la contabilidad, el comercio logra tener el registro detodas sus operaciones que pueden cuantificarse en términos de dinero.
El registro de los ingresos y egresos monetarios permite que el comercio saque conclusiones sobre su desempeño y que planifique sus actividades en el corto, mediano y largo plazo. Con la contabilidad comercial, por ejemplo, es posible saber cuáles fueron las ganancias mensuales de una tienda en el último año y qué capital disponepara realizar inversiones.
Todos los comercios desarrollan, de alguna manera, la contabilidad comercial. Aquellos que movilizan grandes de dinero suelen contar con un departamento o con un especialista dedicado exclusivamente a los estudios contables.
Los pequeños comercios, en cambio, pueden prescindir de un contador ya que el propietario realiza las tareas básicas del ámbito, como registrarlos gastos por la compra de mercadería y las ventas realizadas.

Obras y trabajos por encargo
Se trata de existencias que se encuentran en curso de ser terminadas en la empresa como consecuencia de un pedido o encargo. No se condiciona su futura realización, ya que están sujetas a un pedido en firme que garantiza la colocación en el mercado con un precio determinado.
El PGC no trata las obrasy trabajos por encargo, aunque sí AECA, quien les define como los trabajos emprendidos por petición expresa del comprador, con quien la empresa se ha comprometido a su enajenación una vez terminados, con un precio fijado o con una fórmula para determinarlo al finalizar el encargo. El coste de producción de estos trabajos u obras, además de los componentes generales ya explicados, incluye otrosespecíficos y directamente relacionados con la fabricación del encargo, como por ejemplo:
- El coste de diseño y asistencia técnica.
- Costes de desarrollo previos a la realización del encargo.
- Costes de equipos, moldes y herramientas, etc., empleados exclusivamente para la fabricación del encargo.
No se incluyen como componentes de coste los de investigación general de empresa, financieros,administración, dirección o comerciales de carácter global.
En principio, no es recomendable reconocer beneficios en las obras o trabajos realizados por encargo hasta que no se encuentren entregados al cliente o hayan sido aceptados por éste, aplicando el método del contrato cumplido; sin embargo, puede permitirse el reconocimiento de beneficios al cierre del ejercicio en función del grado derealización en que se encuentren, siempre que la empresa pueda conocer el grado de acabado de las obras o trabajos, siguiendo el método porcentaje de realización.
Contratos a largo plazo
Existen bienes que pueden ser objeto de un contrato de venta antes de conocerse su coste. La razón está en que la realización dura más de un ejercicio económico, como es la construcción de barcos, aviones, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En Empresa Constructora
  • contabilidad de constructoras
  • Contabilidad constructoras
  • contabilidad de constructoras
  • Contabilidad constructora
  • Contabilidad Constructora
  • Contabilidad Constructora
  • Contabilidad De Constructoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS