contabilidad de costo

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Introducción
Nuestra empresa a estudiar es Producciones Karol C.A., esta nos va a permitir de una manera dinámica adquirir experiencia sobre el manejo contable y de producción de una empresa, aplicando los conocimientos estudiados en la cátedra para el desarrollo del presente trabaja; que no es más que el estudio de los costos de producción de la Para el desarrollo de este trabajo utilizamoscomo base la elaboración de 500 libros, esto nos lleva a hacer un costeo de producción; y con esto se realizara un análisis de costos aproximado del producto, comparando el método de la empresa con el estudiado en la cátedra.
Resumen
Producción a Evaluar: 500 libros.
La empresa utiliza una hoja de cotización (Tabla 1) en donde no incluye la mano de obra.
El costo de la mano de obrase estima porun porcentaje ya fijo dentro de la empresa, donde incluyen el porcentaje de ganancias.
La empresa utiliza diversos incentivos y facilidades para sus trabajadores.
Dentro de las políticas de la empresa esta dividir y no multiplicar; refiriéndose a los porcentajes de ganancias y de mano de obra.
También aplica a sus empleados todo lo referente a lo establecido por la ley, pero con mayor ventajapara los trabajadores.
A parte de las obligaciones legales que tiene toda empresa para con su personal, la empresa Producciones Karol C.A. le ofrece a sus trabajadores beneficios médicos y odontológicos con facilidades de pago.
Al momento de verse en la obligación de sacar una orden urgente la empresa negocia con los empleados que intervienen en la fabricación para llegar a un acuerdo favorablepara ambas partes, lo cual incrementa el valor del pedido.
Dentro de la empresa encontramos obreros y personal especializado los cuales en la nomina se les paga de acuerdo a si son empleados fijos o contratados.
Para el control de los materiales la empresa utiliza un inventario continuo.
Para el control del material de desecho y desperdicio la empresa lo recicla o lo vende, como es el caso delpapel y los químicos.
En cuanto a los envases la empresa no tiene que devolverlos al proveedor, por lo tanto ese material los vende a los reutiliza.
Marco Teórico
Empresa:
Son todas aquellas instituciones caracterizadas por la organización de los factores económicos de la producción.
Empresas Comerciales: las empresas comerciales son aquellas que compran artículos terminados que no requierenningún procesamiento de fábrica, para destinarlos a la venta. Las mercancías en existencia al final de un periodo contable se describen como inventario de productos terminados o inventario de mercancía.
Empresas Manufactureras: son las que compran materias primas y las procesan o las convierten en productos terminados. Las materias primas que todavía no se han procesado se incluyen en elinventario de materias primas.
Diferencias entre Empresas Comerciales y Manufactureras:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Tabla 7 Diferencias entre empresas comerciales y manufactureras.
 Contabilidad de Costos:
Es la rama de la contabilidad que se encarga de la clasificación, registro, asignación, sinterización e información de los costos actuales y prospectivos.Proporciona el medio a través del cual los directivos pueden controlar los costos de producción.
Objetivos de la Contabilidad de Costos:
Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultado y balance general).
Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).
Servir de base para fijar precios de venta y para establecer políticas de comercialización.
Facilitar la toma de decisiones.
Permitir la valuación de inventarios.
Controlar la eficiencia de las operaciones.
Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS