Contabilidad De Costo

Páginas: 66 (16419 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA
UNAN MANAGUA – CUR CHONTALES
RECINTO “CORNELIO SILVA ARGUELLO”

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y TECNOLOGÍA

TEMA

Contabilidad de Costos

AUTORES:

* RUNNEL JOSÉ BÁEZ RIVAS
* ERIKA SUAREZ GONZALEZ
* YOBARI LOPEZ URBINA

DOCENTE: ESP. JOSE THOMAS SUAREZ

JUIGALPA – CHONTALES
13 MAYO 2009

I. TEMA GENERAL.Contabilidad de Costos

II. SUB TEMA.

Sistemas de costos de producción y comercialización de los servicios en los restaurantes del municipio de Juigalpa en el segundo semestre del 2008.

III. OBJETIVOS

3.1 Objetivo general.

- Determinar los Sistemas de costos de producción y comercialización de los servicios en los restaurantes del municipio de Juigalpa en el segundo semestre del 2008.3.2. Objetivos específicos.

* Determinar la estructura de costos de producción de los restaurantes.

* Evaluar los Registros Contables Utilizados para la Generación de Información de los Costos de Producción de los servicios de los restaurantes.

* Valorar los costos de comercialización de los servicios para determinar el nivel de rentabilidad de los restaurantes.

*Recomendar, de acuerdo a los resultados de la investigación, el mejoramiento de la estructura de uso de los costos de producción y comercialización implementados.

IV. JUSTIFICACIÓN

Consideramos que El estudio a realizar sobre los sistemas de costo de producción y comercialización implementados en los restaurantes de Juigalpa durante el segundo semestre del 2008, permitirá exclusivamente a lospropietarios del negocio obtener una visión mas clara sobre el funcionamiento de su actividad y si está acorde con sus expectativas, de igual forma si sus costos y gastos de producción y comercialización están siendo los adecuados. A la vez nos permitirá obtener herramientas necesarias para comparar sus procedimientos con los establecidos por las normativas de contabilidad, brindándole así lasrespectivas recomendaciones para que dichos negocios puedan satisfacer sus necesidades, tanto a los dueños como a la población que demanda sus servicios, es decir que valoren sus costos de producción y comercialización para establecer precios razonables.

Pretendemos brindar información referente y necesaria basados en las técnicas contables que resulten ser necesarias para un desempeño eficientede las actividades operativas de los diferentes restaurantes del municipio de juigalpa, especialmente a los que no disponen de conocimientos y aplicación adecuada de estas técnicas contables.

En caso de ser empresas con técnicas o procedimientos de costeos establecidos, consideramos que los resultados a obtener de la investigación serán de gran utilidad para el mejoramiento y corrección, encaso de existir inconsistencias en su aplicación, ya que la información obtenida de estos restaurantes será comparada con la teoría contable que nos permita identificar las diferentes debilidades o deficiencias en la aplicación de los procedimientos contables sobre estos costos de producción y comercialización . Tratándose de empresas con un registro informal o sencillo, de sus costos, éstas podránadquirir con la investigación a realizar la oportunidad de crear e implementar una contabilidad de costo formalmente definida.

Los resultados de este estudio contribuirán a:
* Brindar conocimiento suficiente a los propietarios de los restaurantes, el cual les permita determinar adecuadamente los costos de producción y comercialización de sus productos.
* Identificar lasdebilidades que poseen sus sistemas de costos de producción y comercialización.
* Recomendar, de acuerdo a los resultados obtenidos de nuestra investigación, el mejoramiento de uso de los sistemas de producción y comercialización que utilizan los restaurantes actualmente.

V. MARCO TEORICO

5.1 Antecedentes.

Durante la década de los 80, la industria gastrónomica enfrentó graves limitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS