Contabilidad de costo

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
INDUSTRIAS SAN FRANCISCO

PLANTA DE
ALIMENTOS
BALANCEADOS
Croquis de las
Instalaciones

EXTRUSORA


167.40 MTS 2
ENTRADA
72.06 MTS



238.119 MTS 2
ENTRADA
PILA 2 SOYA
PILA 1 SOYA

72.06 MTS
50.80 MTS 2
PRODUCTOS TERMINADOS
OFICINAS

476.585 MTS 2
MEZCLADOR
PRODUCCION
MEZCLADOR
MAIZ
50.0119 MTS 2
MOLINO

278.7541 MTS 2
220.825 MTS2
MAIZObjetivo General:

Dar a conocer el proceso productivo del alimento de perros en la empresa San francisco.




DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:


En Nicaragua la empresa San francisco ha sido una empresa que ha venido sufriendo modificaciones tanto en los productos que en esta se fabrican, como la imagen de esta misma,primeramente este local era una zona franca en donde se elaboraba ropa de todo tipo y estaba a cargo de un norteamericano llamado Thomas Bonz, luego paso a manos de Agricorp la cual actualmente esta organización da mantenimiento y hace trabajar esta fábrica de alimentos para perros.
AGRICORP es una Empresa que ha cimentado su prestigio en Nicaragua, mediante el desarrollo de  novedososprocesos de industrialización y distribución de alimentos básicos.
Estos procesos han estado acompañados de activos y sostenidos programas de alianzas y cooperación con los productores, lo que ha permitido, un excelente desarrollo agro técnico con resultados medibles en la productividad por manzana, en la utilización de semillas mejoradas y en la aplicación permanente de modernas técnicas productivas.AGRICORP en el “top of mind” de la población nicaragüense hoy significa: arroz, frijoles, huevos, harina, pan, entre otros productos como alimentos para perros, caballos, todos ellos de segura y muy reconocida calidad.
El Arroz, producto pionero para AGRICORP con sus especiales relaciones con el sector arrocero, representan un modelo a seguir, ya que ha construido su liderazgo medianteasistencia técnica actualizada, buenos  y sostenidos precios de compra y financiamiento oportuno, estimulando siempre el mejoramiento de las condiciones de vida de los medianos y pequeños productores. De esta manera,  AGRICORP ha incidido en el desarrollo de familias y comunidades en varias zonas geográficas importantes del país.
Para los procesos de acopio, trillado, almacenamiento y distribución delarroz; AGRICORP instaló uno de los molinos más modernos de Latinoamérica, ubicado en el complejo AGRICORP Industrial Chinandega, el cual se hizo acreedor del Premio a la Excelencia, de la Producción Más Limpia en Nicaragua, en el 2007

En el sector de la harina (trigo y harina), AGRICORP ha modernizado y ampliado sus instalaciones industriales con equipos SIMON & SATAKE, e instalado variaspanaderías modernas alrededor del país.
AGRICORP también está presente en otros rubros de consumo básico tales como: producción y venta de pan, comercialización de frijoles, tortillas, huevos, harina de trigo, harina de maíz, frijoles molidos, productos enlatados y venta de alimentos para animales.
AGRICORP es un socio seguro y confiable de cientos de productores y comerciantes Nicaragüenses, paralos que representa un inestimable respaldo por su estabilidad, experiencia, seriedad en las negociaciones lo que ha proporcionando durante años estabilidad y buenos precios al consumidor, especialmente a los nicaragüense de los sectores más vulnerables.
AGRICORP es

























Descripción de los procesos productivos de materiaprima hasta el producto terminado

La actividad esencial de la industria de transformación consiste en procesar varias materias primas compradas y transformarlas en nuevos productos terminados. 

Algunas veces el cambio en las características físicas o químicas de las materias primas es total, y en otros casos resulta relativamente pequeño. Las materias primas que todavía no se han procesado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS