Contabilidad de costo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Primera Parte
Preguntas de análisis E. A1-1

1. ¿De qué se ocupa la contabilidad de costos?
R/ El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar información financiera relacionadacon una entidad económica. Así, la contabilidad se refiere a la medición, al registro y a la presentación de este tipo de información a varios grupos de usuarios. La gerencia requiere informaciónfinanciera para planear y controlar las actividades de un negocio, al igual que otras personas que proveen fondos que tienen diversos intereses en las operaciones de la entidad.
La contabilidad decostos es una rama de la contabilidad que trata con el uso de la información para el control y planificación de los costos, se ocupa directamente del control de los inventarios activos de la planta yfondos gastados en actividades funcionales y de producción, pueden acumularse por cuentas, trabajos y procesos, productos terminados u otros segmentos del negocio, proporciona informes relativos para medirla utilidad y evaluar el balance general y el estado de resultado.
Ofrece información para el control administrativo de las operaciones de las actividades económicas de la empresa, proporcionainformación a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones

ANÁLISIS Y ESTUDIOS ESPECÍFICOS

Su función: es la de asignar costos a los productos terminados y comparar estoscostos con el resultado, producto de la venta.

Características:
-Es analítica, puesto que planea sobre el segmento específico de una empresa productora de servicios o comercializadora y no sobresu total, predice el futuro, a la vez que se registran los hechos ocurridos.
-Los movimientos de la empresa se realizan principalmente solos.
-Solo registra operaciones internas.
-Refleja la uniónde una serie de elementos. Ejemplo: materia prima, mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación
-Determina el costo de los materiales usados por los distintos sectores, el costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS