Contabilidad de Costo

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
SAN CRISTÓBAL- EDO. TÁCHIRA






Trabajo de Contabilidad de Costos



















San Cristóbal, Marzo de 2014



Introducción

El tema de los costos ha sido tratado por diferentes autores,algunos de los cuales lo han denominado como un sacrificio necesario de recursos para la elaboración de un producto.
Teniendo en cuenta las condiciones actuales existentes en las empresas, la necesidad de vincular directamente a los obreros y trabajadores en la elaboración de los costos de producción y fundamentalmente en los compromisos de su reducción para alcanzar una mayor eficiencia enla producción, con métodos que respondan a una mayor exigencia y con la calidad requerida para poder distribuir sus recursos del modo más eficiente.
Los costos de producción expresan la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad, estos están constituidos por el conjunto de los gastos relacionados con suutilización, expresados todos en términos monetarios y ahí es donde nace la Contabilidad de Costos.
La utilización de los costos de producción es una de las herramientas de dirección más importante de que dispone la administración empresarial, es la base para la determinación de la eficiencia del proceso de producción que se analiza, conociendo que en todo proceso de dirección estratégica, esnecesario maximizar las oportunidades y minimizar los errores reales y potenciales
Las entidades deben reducir al máximo los costos para de esa manera obtener: rentabilidad, eficiencia y solvencia.
No puede existir economía, si no existen los costos. Cada entidad fabril debe conocer cuánto le cuesta producir un renglón determinado y poder tomar sus decisiones efectivas sobre costo cada vez más reales;a medida que sean capaces de recuperar, analizar y controlar los costos, serán capaces de hacer marchar las empresas con la eficiencia económica necesaria.
Ya de ahí el tema a tratar como es la Contabilidad de costo que no es más que una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción,distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa y el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Contabilidad de Costos

Definición: Es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administracióny financiamiento. Por ser una disciplina social hay que considerar los siguientes aspectos:
1.- La Contabilidad: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa (Aquí se ubica la contabilidad de costos).
2.- La Auditoria: verifica la información contable.
3.- Las Finanzas: proporciona informaciónfinanciera a partir de la información contable.
Por tal Razón se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
De Tal manera que podemos concluir como definición deContabilidad de Costo: Es la que se relaciona con la información de costos para uso interno de la gerencia y ayuda de manera considerable a la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación en la comparación del desempeño real con el esperado y en la presentación de informes.
Para que el suministro información sea comprensible, útil y comparable, debe basarse en los ingresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS