Contabilidad de costos. capítulo i.

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CONTABILIDAD DE COSTOS. CAPÍTULO I.

-Sistemas contables: Acontecimientos y transacciones económicas.

-Cada empresa está creando sus propios Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, según la actividad de negocios de la misma.

-La contabilidad administrativa se concentra en la presentación de informes internos. Mide, analiza y presenta información financiera y no financieraque ayuda a los gerentes a tomar decisiones para alcanzar las metas en la organización. Con esta información los gerentes eligen, comunican e implementan la estrategia de ventas, así como también coordinar el diseño de producto y producción y las decisiones de marketing. Se orienta al futuro.

-La Contabilidad financiera se centra en la presentación de informes a terceros (inversionistas, bancos,proveedores, etc). Mide y registra las transacciones del negocio y proporciona estados financieros basados en los principios de contabilidad generalmente aceptados. Se orienta al pasado.

-La Contabilidad de costos proporciona información para dirigir la contabilidad administrativa y financiera. Mide, analiza y presenta información financiera y no financiera relacionada con los costos deadquirir o utilizar recursos en una organización.

-La Administración de costos describe los enfoques y actividades que los gerentes desarrollan en relación con las decisiones de control y planeación a corto y largo plazo que agregan valor a los clientes y disminuyen los costos de los productos o servicios. Está también vinculado a la planeación de los ingresos y utilidades.

-La clave del éxito enuna empresa es crear valor para los clientes y distinguirse entre los competidores. La estrategia consiste en cómo lograr esto, los contadores administrativos ofrecen información que ayuda a desarrollar e implementar estas estrategias.

-La estrategia describe como competirá una organización y las oportunidades que sus empleados deben buscar y perseguir para cumplir los objetivos.

-LaAdministración estratégica de costos describe la administración de costos que se enfoca específicamente en los aspectos estratégicos.

-Al diseñar una estrategia, la empresa debe igualar oportunidades y amenazas que ve en el mercado con sus recursos y capacidades.

-Aun cuando las estrategias sean las mejor diseñadas y las capacidades las mejores desarrolladas, no sirven de nada si no se ejecutancon eficacia.

-Los gerentes implementan la estrategia al traducirla en acciones.

-La Cadena de Valor es la secuencia de funciones de negocios en la que se añade utilidad a los productos o servicios de una organización. Hay 6 funciones de negocios:
1. Investigación y desarrollo. Creación y experimentación de ideas relacionadas con nuevos productos, servicios o procesos.
2. Diseño deproductos, servicios o procesos: Planeación e ingeniería detallada de los productos, servicios o procesos.
3. Producción. Adquisición, coordinación y ensamble de los recursos para fabricar un producto o entregar un servicio.
4. Marketing. Promoción y venta de productos o servicios a clientes existentes o potenciales.
5. Distribución. Entrega de productos o servicios a clientes.
6. Servicio alcliente. Ofrecimiento de apoyo al cliente posterior a la venta.

-Las compañías usan el término Administración de las relaciones con el cliente, que define una estrategia que integre a la gente y a la tecnología en todas las funciones de negocios para mejorar las relaciones con los clientes, socios y distribuidores.

-Los gerentes administrativos rastrean los costos en que se incurrió en cadacategoría de la cadena de valor. Su objetivo es reducir costos, mejorar la eficiencia, y equilibrar la relación costo – beneficio.

-La Cadena de suministros describe el flujo de bienes, servicios e información desde las fuentes iniciales de materiales y servicios hasta la entrega de productos a los consumidores. Si se aumenta la cadena de suministros, la empresa puede implantar la estrategia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 8 contabilidad y costos
  • Contabilidad De Costo I
  • 637 contabilidad de costo i
  • Contabilidad de Costos I
  • CONTABILIDAD DE COSTOS 2015 I
  • Contabilidad de Costos I
  • Contabilidad costos i
  • Contabilidad para no Contadores Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS