contabilidad de Costos I

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Contabilidad de Costos I
Introducción
Nuestra empresa a estudiar es Producciones Karol C.A., esta nos va a permitir de una manera dinámica adquirir experienciasobre el manejo contable y de producción de una empresa, aplicando los conocimientos estudiados en la cátedra para el desarrollo del presente trabaja; que no es más que el estudio de los costos deproducción de la organización.
Para el desarrollo de este trabajo utilizamos como base la elaboración de 500 libros, esto nos lleva a hacer un costeo de producción; y con esto se realizara un análisis decostos aproximado del producto, comparando el método de la empresa con el estudiado en la cátedra.


Marco Teórico
Empresa:
Son todas aquellas instituciones caracterizadas por la organización delos factores económicos de la producción.
Empresas Comerciales: las empresas comerciales son aquellas que compran artículos terminados que no requieren ningún procesamiento de fábrica, para destinarlosa la venta. Las mercancías en existencia al final de un periodo contable se describen como inventario de productos terminados o inventario de mercancía.
Empresas Manufactureras: son las que compranmaterias primas y las procesan o las convierten en productos terminados. Las materias primas que todavía no se han procesado se incluyen en el inventario de materias primas.


Contabilidad deCostos:
Es la rama de la contabilidad que se encarga de la clasificación, registro, asignación, sinterización e información de los costos actuales y prospectivos. Proporciona el medio a través del cuallos directivos pueden controlar los costos de producción.

Objetivos de la Contabilidad de Costos:

Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado deresultado y balance general).
Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).
Proporcionar información a la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 637 contabilidad de costo i
  • Contabilidad de Costos I
  • CONTABILIDAD DE COSTOS 2015 I
  • Contabilidad de Costos I
  • Contabilidad costos i
  • Resumen Capitulo I Contabilidad De Costos Polimeni
  • Contabilidad De Costos I
  • Contabilidad de costos i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS