Contabilidad de costos y su relacion con la mercadotecnia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y SU RELACIÓN MERCADOLÓGICA
Para comprender mejor este tema la revista llamada Negotia en el articulo “Estrategias de comercialización para el sector empresarial de lasmicro, pequeñas y medianas empresas”.
Este articulo trataba de proponer estrategias de comercialización de productos o servicios, para apoyar el sector empresarial de las micro, pequeñas y medianasempresas. También para proponer nuevos mercados locales, regionales, estatales para el crecimiento, el desarrollo y progreso de este sector en México.
Para lograr esto en las MIPyMES la Contabilidadde Costos debe apoyarse con Mercadotecnia, porque esta lograra los mejores resultados con los recursos disponibles, optimizando las capacidades de los recursos humanos, en cuanto al logro y losobjetivos y, poder superar a la competencia con los cuatro elementos de la mezcla mercadológica; producto, precio, plaza y promoción.
La mercadotecnia también se basara en estrategias que es un planespecífico para asignar los recursos, con el fin de alcanzar las metas propuestas. Las estrategias de mercadotecnia se refiere a cada uno de los elementos de la mezcla mercadológica, tomados de maneraconjunta, combinada o por separado.
Mientras que las estrategia de comercialización se enfocara en el producto y cuál será el segmento de mercado que estará dirigido dicho producto o servicio, también lamanera en vender mayoristas, minoristas, consumidores, etcétera.
Para complementar la relación de la mercadotecnia y la contabilidad de costos vimos que el análisis de mercado nos ayudara aidentificar las oportunidades que tienen los mercados para definir un mercado meta, con este análisis también podremos encontrar la competencia que existe, los proveedores, etcétera.
El plan de marketing,este nos ayudara a lograr los objetivos de la empresa en cuanto al mercado como su posicionamiento las políticas del producto, plaza, promoción, precio.
Como conclusión pensamos que tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad De Costos Y Su Relacion Con La Empresa
  • mercadotecnia y su relacion
  • Relacion De La Mercadotecnia
  • relacion de la mercadotecnia
  • Contabilidad y mercadotecnia
  • Costos En Relacion
  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS