Contabilidad de costos

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Resumen cap. 1/definiciones
La contabilidad presenta en los estados financieros información básica general relacionada con el negocio. El propósito de la contabilidad financiera es proporcionarinformación en un formato uniforme para todo tipo de negocios. La contabilidad de costos juega un papel importante tanto dentro de los reportes de contabilidad financiera como administrativa.
Relaciónentre contabilidad de costos y contabilidad financiera.
La situación financiera de los negocios se presenta en el balance general, el cual muestra los activos del negocio y la fuente do obtención deesos recursos. En el capital contable se incluye la utilidad del ejercicio el cual se deriva de un cálculo detallado de las utilidades llamado estado de resultados. Sin embargo, una información decostos equivocada puede hacer que el contenido de los estados financieros sea de poco valor para la toma de decisiones.
Definición y aportaciones de la contabilidad de costos
Contabilidad de costos:conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio para generar ingresos o fabricar inventarios. También se encarga del control deoperaciones a corto, mediano y largo plazo.
Las formas en que la contabilidad de costos puede ayudar a los usuarios de la información financiera son muy variadas, como la valuación de inventarios,cálculo de utilidades, determinación del costo de ventas, evaluación del desempeño del negocio, apoyo para el cálculo de variaciones de costos estándar.
Gasto: es el decremento bruto de activos queexperimenta una entidad como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades para la generación de ingresos.
Costo: es un decremento de recursos pero destinados a la fabricación de un producto.Clasificación de costos: volumen de producción, relevancia en toma de decisiones, no incurridos.
De manufactura: materia prima y mano de obra directa y costos indirectos de fabricación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS