Contabilidad de costos

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
TALLER NUMERO 1
COSTOS.

1.1 ¿Qué se entiende por costo en sentido general?
Rta: es el valor que se invierte en el proceso de la producción con el fin de crear bienes y servicios.

1.2 ¿Quées contabilidad de costos en sentido general?
Rta: es toda aquella información recolectada y ordenada claramente sobre los costos de producción que permite a la gerencia analizar y tomardecisiones.

1.3 ¿En qué campo se ha desarrollado más ampliamente la contabilidad de costos?
Rta: en el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos, la determinación de costos pordepartamentos, responsabilidades, funciones, productos también los costes futuros estimados y los costos estándar o deseados así como también los costos históricos, la comparación de los costos dediferentes periodos, de los costos reales con los costos estimados, presupuestados y estándar y de los costos alternativos.

1.4 ¿Qué relación existe entre la contabilidad general y la contabilidadde costos? ¿La contabilidad de costos es un sistema separado?:
Rta: la contabilidad de costos su objeto es identificar el costo del producto y luego determinar cuál es su monto mediante métodosestablecidos. En cambio la contabilidad general se ocupa de acumular la información financiera de la empresa, es decir abarca a la contabilidad de costos. Se puede decir que la contabilidad de costos es unarama de la contabilidad general, y aunque son sistemas separados se complementan mutuamente con el objetivo de llegar a una contabilidad en un sentido más amplio.

1.5 ¿Cuáles son los finesprincipales de la contabilidad de costos? ¿Cómo se pueden agrupar estos dos fines en dos grandes categorías? Explique.
Rta:
* Determinar el costo de los inventarios de productos fabricados tantounitario como global, con miras a la presentación del balance General.

* Determinar el costo de los productos vendidos, con el fin de poder calcular la utilidad o pérdida en el período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS