Contabilidad de costos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
A. IDENTIFICACIÓN DE MÉTODOS PARA OBTENER LOS COSTOS

CONCEPTO DE COSTOS
Es la suma de esfuerzo y recursos que es necesario invertir para producir un artículo o bien, costo es lo que sedesplaza o sacrifica para obtener el producto elegido, es decir que hace referencia al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio como es la materia prima, insumos y mano deobra.
El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para elfuncionamiento de la empresa y el costo de amortización  de la maquinaria y de los edificios, dicho costo es medible en dinero.
El costo se debe realizar para lograr un objetivo (pago de salarios,la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa etc.) cuando no se alcanza el objetivo se dice que la empresa tieneperdidas. El costo está relacionado con las funciones de producción, distribución, administración y financiamiento.

OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad de costos: identifica,mide, define, y analiza los elementos del costo (materia prima, mano de obra y cargos indirectos). Además es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir,controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Es decir, es el conjunto de técnicas y procedimientos contables utilizados para llegara determinar el valor total de la materia prima, mano de obra y otros insumos necesarios en la elaboración de un artículo la prestación de un servicio.
La contabilidad de costos se ocupa de laclasificación, acumulación, control y asignación de costos. Se clasifican los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS