Contabilidad de costos

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
1. Gasto

a. Se puede definir como la salida de dinero que realiza una empresa, o persona natural, con el objetivo de administrar adecuadamente un proceso productivo o negocio, así como ejecutar también las labores de venta, producción y distribución de los productos manufacturados, los servicios prestados y las mercancías adquiridas para revender.http://www.slideshare.net/masolc/los-costos-y-los-gastos-definicin-y-calsificacin
b. Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa o compañia.
http://www.definicionabc.com/general/gastos.php#ixzz2tKyw2WBu

Los gastos sonlos dineros que se invierten dentro de una compañía en el ejercicio de mantener una empresa para la venta de sus productos o servicio.
Ejemplo: Los gastos que se llevan por servicios de arrendamiento o servicios públicos en el lugar en donde se encuentre situada la empresa.

2. Costo

a. El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de unservicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de laempresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.

http://definicion.de/costo/#ixzz2tL75dEEb

b. Es la inversión de dinero que una empresa hace, con el fin de producir un bien, comercializar un producto y/o prestar un servicio. Estos no involucran los gastos de operación, representados por los gastos administrativos y los de ventas, entre otros gastos.http://www.slideshare.net/masolc/los-costos-y-los-gastos-definicin-y-calsificacin


Los costos son los valores que están directamente relaciones con un producto o servicio que oferte una empresa.
Ejemplo: La materia prima que se usa para la elaboración de pizzas, como la harina; o la mano de obra que es necesaria para la fabricación y ensamble de un vehículo.

3. Contabilidad de Costos

a. La contabilidadde costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos dela empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
http://www.ingenieria.unam.mx/~materiacfc/CCostos.html
b. La Contabilidad de Costos es un sistema de información diseñado para suministrar datos a los administradores de los entes económicos comerciales, industriales y de servicios; ofrece información oportuna para planear, clasificar, controlar,analizar e interpretar el costo de bienes y servicios que producen o comercializan.
http://www.udes.edu.co/Portals/0/imagenes/Facultades/ciencias_administrativas/CONTABILIDAD_DE_COSTOS.pdf

La contabilidad de costos es un sistema para registrar, analizar, controlar y administrar información sobre costos de producción. Esta información solo podrá ser visualizada por la dirección de una empresa, esdecir, que es de carácter privado, pues la información que esta maneja puede reflejar las estrategias de ventas por las cuales se guían las empresas
Ejemplo: Los informes creados a partir de los productos o servicios suministrados a los clientes, con detalles en costos de producción.







4. Contabilidad financiera

a. Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS