Contabilidad de Costos

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

TRABAJO FINAL CONTABILIDAD DE COSTOS




Fernanda Sánchez Marín
Marisol Estrada Marín
Christian López Carrillo

CONTENIDO





INTRODUCCIÓN
Las empresas hoy más que nunca necesitan de la contabilidad para llevar sus cuentas de una manera ordenada y eficaz, no sólo porque se necesite pagar impuestos al gobierno, lo cual es una razón impuesta desde afuera, sino de igual modopara llevar un control de las operaciones que se realizan, y por lo tanto ver a detalle las cuentas de la empresa
La microempresa que se trata de analizar es un pequeño local en la calle 60, el cual vende empanadas saladas.
El mercado meta es especialmente son los alumnos que estudian en el CBTIS 120, junto con su padre de familia. La escuela se encuentra sobre la avenida. Puesto que es una escuelagrande, y posee dos turnos, las ventas diarias y mensuales son bastantes.
El trabajo tomó como referencia la rúbrica pedida para el trabajo final, analizando punto por punto a detalle de loa pasos y procedimientos que se deben llevar a cabo para lograr el funcionamiento de la misma.
De igual modo hay clientes de tránsito, especialmente taxistas y micro buceros, los cuales frecuentan a menudo ellocal.



DESARROLLO
1. Datos Generales
a. Nombre, Logo y Slogan
El nombre de la empresa es Empanaditas Chuburná, la cual está ubicada en la calle 60, a la altura del CBTIS 120; La empresa no tiene ni Logo ni Slogan, puesto que es una empresa que nació informal, pero a medida que fue creciendo su volumen de ventas, empezó a constituirse como una empresa rentable.
Los dueños actuales nose han visto en la necesidad de crear un Logo ni Slogan, puesto que solo en ese local han tenido gran éxito, mientras que los otros intentos fallidos no. Hay que recordar que el mercado meta es muy específico y reducido, lo cual limita el volumen de ventas a una pequeña parte de la población de Mérida que vive en la zona.
b. Productos Principales y Derivados.
Los productos que se venden, como elmismo nombre de la empresa lo presenta, son empanadas, ya sean hechas a mano, fritas en aceite, y de varios sabores, como son de queso, papa con chorizo, frijol, carne molida y atún:


Presentación de las Empanadas Empanada de Carne Molida




c. Depósito Inicial en Efectivo.
La empresa tuvo una aportación inicial de capital de $150,000, lo cual sedividió en $100,000 pesos entre los tres socios, además que se obtuvo un préstamo bancario por $50,000 a una tasa anual de 24%.
Con este dinero se compró el primer inventario. Hay que tener presente que el almacén o pequeña tienda sobre la calle 60 que pertenece a los socios.
Al final del periodo anual, la deuda al banco, además de los $50,000 mil pesos, es de $12,000 de intereses, que divididoentre los 12 meses del año, se paga una cuota de $5,166.67 total.
DEUDA BANCARIA

PAGO MENSUAL

d. Determinar la Inversión Necesaria en Activos.
Como ya se comentó, el local pertenece a los socios, los muebles y equipo de oficina, que de igual modo pertenecía a los hermanos, tiene un costo estimado por $70,000 mil pesos.
Como vemos, el negocio prácticamente se financio gracias a losactivos fijos que tenían los socios desde un principio, por lo que fue fácil pedir el préstamo bancario.



2. Listado de las Actividades y Costos Relacionados:
a. Diagrama de Flujo de la Fabricación y Costo Agregado
El diagrama de flujo nos permite visualizar las operaciones y procesos que la empresa realiza y ha realizado a lo largo de su vida.






b. Elementos del Costo por Lote deProducción
Los elementos de costo por lote de producción son todos aquéllos factores que directa o indirectamente afectan al precio final de la fabricación de cada empanada al final de cada día, lo cual aportará una reducción a la ganancia de cada venta que determinará el costo de la misma. Para lograr el porcentaje exacto se dividió los gastos mensuales entre cada producción, es decir, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad Del Costo
  • Contabilidad y costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS