Contabilidad de Costos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

1- ¿Cuál es el propósito fundamental de la contabilidad de costos?
R/= Se encarga principalmente de la acumulación y del análisis de la información relevante para uso interno de los gerentes enla planeación, el control y la toma de decisiones.
2- ¿Cuál es la principal diferencia entre la contabilidad de costos y la contabilidad financiera?
R/= La contabilidad financiera se ocupaprincipalmente de los estados financieros para uso externo de quienes proveen fondos a la entidad y de otras personas que puedan tener intereses creados en las operaciones financieras de la firma. Y lacontabilidad de costos se encarga en la acumulación de información relevante pero para el uso interno de los gerentes de la empresa.
3- ¿Cuál es la actividad principal de todos los niveles de gerencia?R/= La actividad principal de todos los niveles de gerencia es la toma de decisiones: la consideración cuidadosa de los cursos alternativos de acción y la selección de la mujer alternativa con el fin delograr los objetivos específicos.
4- Definir cada uno de los siguientes conceptos: Costo, gasto, pérdida e ingresos.
R/=
Costo: Valor sacrificado para adquirir bienes o servicios que se midenen dinero mediante la Reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen.
Gasto: Costo que ha producido un beneficio y que ha expirado. Los costos no expirados quepueden dar beneficios futuros se clasifican como activos. Los gastos se confrontan con los ingresos para determinar la utilidad o perdida en un periodo.
Pérdida: Bienes o servicios comprados que seconvierten en algo sin valor sin haber prestado un beneficio ( se presentan en el estado de ingresos como una deducción de los ingresos, en el periodo que ocurrió la disminución en elvalor).
Ingresos: Precio de los productos vendidos o de los servicios prestados

5- Escribir los elementos de un producto
R/= Los elementos de un producto son:
Materiales: directos e indirectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS