Contabilidad De Costos

Páginas: 24 (5849 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES





CURSO DE ACTUALIZACON DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

“COSTOS POR ORDENES”

CATEDRA : CONTABILIDAD SUPERIOR
CATEDRATICO : MG. Denis Ramos Aylas
INTEGRANTES :
 AGUILAR TORRES, Soledad
 APACLLA PILLPA, Karina
 CARHUAMACA RODRIGUEZ, Beatriz
 CURO GALA, Aurelia
 HUARI MATOS, Pamela
SERPA SOCUALAYA, Yanina


HUANCAYO - PERU
2012























INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de Costos por Órdenes tiene como propósito desarrollar en el lector capacidades y habilidades mediante el conocimiento técnico para la implementación de un sistema de costos, y el adestramiento en lastécnicas de costeo que se aplican en el campo profesional.
Los Costos por Órdenes debe ser compatible con el ambiente de fabricación en el cual se usa, empresas que elaboran una cantidad limitada de productos o que proporcionan un número limitada de servicios en forma única y los que confeccionan de acuerdo con las especificaciones de los clientes.
Un sistema de costeos por órdenes, la materia primadirecta y la mano de obra directa atribuyen, respectivamente, usando las requisiciones de materiales y las boletas de tiempo de los empleados a los trabajos individuales en proceso.
Un sistema de costeos por órdenes considera “el trabajo” (la orden) como el objeto de costo para el cual se acumulan los costos; una orden puede consistir en una o más unidades de producción, y los costos de lasordenes se acumulan en una hoja de cotos de órdenes.
Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

COSTOS POR ÓRDENESESPECÍFICAS

I. DEFINICION

Este sistema de costeo es especialmente apropiado cuando la producción consiste de trabajos o procesos especiales, más bien que cuando son uniformes y el patrón de producción es repetitivo y continuo.
Los ejemplos de este tipo de actividad incluyen diseños de ingeniería, construcción de edificios, películas cinematográficas, talleres de reparaciones y trabajos deimprenta sobre pedido. También se emplea el sistema de órdenes de trabajo cuando el tiempo requerido para fabricar una unidad de producto es relativamente largo y cuando el precio de venta depende estrechamente del costo de producción, como por ejemplo, la producción de vinos, quesos o textiles especiales. También se emplea cuando la producción se programa por trabajos, por ejemplo en las empresasque producen una variedad de productos tales como: tornillos y tuercas.
Cuando virtualmente cada trabajo producido es algo distinto del anterior, es razonable suponer que los costos de producción de cada trabajo también serán distintos u que estos costos pueden y deben acumularse por separado. Los costos que pueden identificarse con un determinado trabajo, como por ejemplo los de materiales y manode obra, se cargan directamente a este trabajo tan pronto como se les identifica. Los costos que no están directamente relacionados con ningún trabajo en particular se asignan a todos los trabajos sobre alguna base de prorrateo. La mayoría de los costos indirectos de fabricación entran dentro de esta categoría.
Para el costeo por órdenes de trabajo son particularmente útiles en el costeo de lasórdenes de trabajo. Pues los costos indirectos reales no pueden determinarse hasta el final del mes o año, los costos del trabajo no pueden conocerse inmediatamente después de su terminación si no se recurre a la tasa de costos indirectos. Estas también ofrecen a la gerencia una base para el estimado de costos y hacer cotizaciones de precios.
Es un sistema de costos que permite determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS