Contabilidad de Costos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
¿Qué es Contabilidad de Costo?
La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad que tiene como fin predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar einformar de los costos de producción, distribución, administración y financiación, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma dedecisiones.

¿Qué es Costo?
Se denomina costo a todos los desembolso relacionados con la producción, puesto que se incorporan en los bienes producidos y quedan por lo tanto capitalizados en losinventarios hasta tanto se vendan los productos.

El costo, es pues, un valor, un resultado, cuya magnitud depende de la cantidad de recurso que se utilice en la producción/adquisición del bien o elservicio.


Costo de Producción
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo enfuncionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.


Costo de Materia Prima
Se define como materiaprima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tieneincluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.


Costo de Mano de Obra
El coste del factor trabajo es uno de loselementos del proceso productivo más complejos de gestionar. Su gestión y estudio se centra en: determinar y controlar los tiempos de trabajo, valorar los consumos del factor humano y asignar loscostes a los productos finales.
La mano de obra se puede considerar como el esfuerzo físico e intelectual necesario que se consume en la fabricación de un producto.


Costo Indirecto de Fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS