Contabilidad de costos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
DEFINICIONES
Productos marcadores.- Son aquellos productos agropecuarios cuyos precios internacionales se utilizan para el cálculo de las franjas del sistemaandino. Los productos marcadores y los mercados de referencia utilizados como fuente para obtener los precios internacionales, están definidos en el Anexo 1 de la Decisión371, en las Decisiones 384 y 411, y en la Resolución 389.
Productos vinculados.- Son los productos obtenidos mediante transformación o mezcla de productosmarcadores, o que pueden reemplazar en el uso industrial o en el consumo, a un producto marcador o derivado.
Productos del Sistema Andino de Franjas de Precios.- Es elconjunto de productos marcadores y vinculados pertenecientes al Sistema Andino de Franjas de Precios. Se clasifican en 148 subpartidas NANDINA identificadas en lasDecisiones 392, 402 y 422, con las exclusiones establecidas mediante la Decisión 413.
Arancel Normal.- Es el gravamen ad-valórem (en términos porcentuales) establecido en laDecisión 396 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, Anexos 1, 2, 3 ó 4 el que corresponda; y, en el caso de los productos que figuran en la Nómina de Bienes NoProducidos en la Subregión, la tarifa que se establezca en virtud del artículo 4 de la Decisión 370.
Rebaja Arancelaria.- Es el gravamen ad-valórem (en términosporcentuales) que se resta al arancel normal, siempre que el precio de referencia CIF del producto marcador sea superior al precio techo CIF.
Derecho Variable Adicional.- Esel gravamen ad-valórem (en términos porcentuales) que se suma al arancel normal, siempre que el precio de referencia CIF del producto marcador sea inferior al precio 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS