Contabilidad De Costos

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1. ¿De qué se ocupa la contabilidad de costos?

Se ocupa de la planeación, clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Por medio de la cual se registran, resumen, analizan e interpretan los detalles de costos de material, mano de obra, cargos indirectos y costos ajenos a la producción necesarios para producir y vender un artículo.

2. Realice un cuadro comparativo entrela contabilidad de costo y la contabilidad financiera

CONTABILIDAD DE COSTO | CONTABILIDAD FINANCIERA |
* se encarga principalmente de la acumulación y del análisis de la información relevante para uso interno de los gerentes en la planeación, el control y la toma de decisiones. En las siguientes dos secciones se presentan algunas definiciones de la contabilidad de costos, perolos aspectos clave para recordar es que las medidas financieras generadas pueden adoptar cualquier forma de la gerencia considere relevante para fines internos. Con frecuencia, la información histórica se utiliza en los sistemas de contabilidad de costos, y a menudo también se incluyen estimados de los costos o beneficios futuros. Sin embargo, el nivel de detalle acerca de algunas líneas deproductos y divisiones se determina por las actividades de la gerencia. | * La contabilidad financiera se ocupa principalmente de los estados financieros para uso externos de quienes proveen fondos a la entidad y de otras personas que puedan tener intereses creados en las operaciones financieras de las firmas. Entre los proveedores de fondo se incluyen a los accionistas (los propietarios de laempresa) y los acreedores (aquellos que proporcionan prestamos. Los inversionistas y aquellos que les ayudan a asimilar la información, los analistas financieros, también se interesan en los informes financieros son los “principios contables generalmente aceptados” ( PCGA), Aunque exista algún grado de flexibilidad en la contabilidad financiera sobre la decisión del tratamiento de ciertas transacciones,cualquier desviación de los PCGA expone al contador a un pleito potencial. Bajo los PCGA, la elaboración de los informes financieros se basa en datos históricos. La información financiera se limita a las operaciones de la firma como una totalidad con pequeñas referencias a las operaciones de cada una de las líneas de productos y divisiones. |

3. ¿Cómo pueden clasificarse los costos?

Estoshan sido clasificados en concordancia con:

La naturaleza de las operaciones de fabricación
La fecha o método de cálculo
La función del negocio de que se trata
Las clases de negocios a que se refieren
Los aspectos económicos involucrados

4. ¿Cómo se comportan los costos variables y los fijos a medida que cambian los niveles de producción?

Costos variablesde distribución serán, a su vez, aquellos que cambien en proporción a las modificaciones sufridas por el volumen de ventas (ya que dichos costos están relacionados con la venta misma y no con la producción).

Costos fijos de producción son, por consiguiente todos los que sufren modificaciones, a pesar de que la producción aumenta o disminuya.

5. Realice una diferencia entre un gastode operación y un desembolso de capital y establezca de qué manera se presentan cada uno en los estados financieros.

Hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros

Un desembolso de capital es el uso de los fondos (esto es,de efectivo) para adquirir activos operacionales que: a) ayuden a generar futuros ingresos o b) reduzcan futuros costos. Los desembolsos de capital comprenden activos fijos (es decir, operacionales) tales como propiedades inmuebles, planta, equipo, renovaciones mayores y patentes.

6. ¿Por qué el costo de oportunidad es un aspecto importante?

Cuando se toma una decisión para precisar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS