Contabilidad De Costos

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
PLAN DE TRABAJO DEL PRODUCTO INTEGRADOR

TEMA:

“USO DE SOFTWARE LIBRE”

CICLO:

Segundo – Sección presencial.

Período Académico:

Marzo – Agosto del 2012

Docente-Coordinador del Proyecto:

Tlgo. José Guanuchi

Grupo 1:

1. MEDINA SUÁREZ SANDRA ELIZABETH 2. OCHOA CHAMBA LILIAN BEATRIZ 3. TANDAZO TANDAZO CARMEN JOHANA

RESUMEN Las nuevas tecnológicas en la actualidadenfocan a conocer nuevos conocimientos y por lo tanto más oportunidades en el ámbito personal y laboral, es así que el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano, está orientado a aplicar dentro de sus mallas curriculares el uso de software libre y no software propietario el que se hace más difícil poder obtenerlo. El conocimiento adquirido sobre el openoffice como software, utilitario para podercrear documentos, hojas de cálculo y presentaciones nos facilita la realización de nuestras tareas por lo tanto es de gran importancia obtener estos conocimientos.

INTRODUCCION La informática, se ha ido desarrollando con el paso del tiempo y le ha sido útil al hombre porque gracias a ella realiza tareas en forma ordenada, rápida y eficiente. En la actualidad, la informática es considerada unaherramienta principal en nuestra vida diaria, ya que no solamente es usada en el campo laboral, sino que también es necesaria en la formación académica en todos los niveles porque la utilizan para buscar información por medio de internet. Buscar información y realizar tareas implica utilizar diferentes programas de los cuales no todos son accesibles (no libres) El software libre es el software que noesconde su código, lo deja libre, permite su libre distribución. Esto permite que en los países no tan desarrollados, no se tenga que reinventar la rueda, ya que para crear software se ocupan algoritmos básicos, que pertenecen a toda la humanidad, por lo cual no deben ser patentados. Precisamente, por la necesidad de superación de ciertas limitaciones, aparece el Software Libre, aquel quegarantiza una reproducción y copia legal (tanto parcial como totalmente), al mismo tiempo que permite el acceso a su código fuente para poder mejorar ese soporte lógico. Software libre, significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades,los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace. Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:

• •

La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito (libertad 0). La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al códigofuente es una condición necesaria para ello.

• •

La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2). La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

También debe tenerla libertad de hacer modificaciones y usarlas en privado para su propio trabajo o pasatiempo, sin siquiera mencionar que existen. Si publica sus cambios, no debe estar obligado a notificarlo a nadie en particular, ni de ninguna manera en particular. La libertad de ejecutar el programa significa que cualquier tipo de persona u organización es libre de usarlo en cualquier tipo de sistema decomputación, para cualquier tipo de trabajo y finalidad, sin que exista obligación alguna de comunicarlo al programador ni a ninguna otra entidad específica. En esta libertad, lo que importa es el propósito de los usuarios, no el de los

programadores. Software libre no significa que «no es comercial». Un programa libre debe estar disponible para el uso comercial, la programación comercial y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS